Luka Doncic salió del Real Madrid rumbo a la NBA como una de las mayores promesas del baloncesto. Al esloveno se le presuponía una laureada carrera en la liga estadounidense, la más espectacular del mundo, consiguiendo grandes logros. Sin embargo, su paso por los Dallas Mavericks no está siendo como se esperaba, a pesar de haberse convertido en una de las estrellas europeas de la liga de básquet.

Los Mavs no han conseguido asaltar el trono y ganar el tan ansiado anillo que todas las franquicias de la NBA buscan desesperadamente para convertirse en el mejor equipo de la liga. Con Doncic como gran estrella, los tejanos han vuelto a consumar un nuevo fracaso, con una plantilla que no ha acompañado al esloveno, que empieza a desesperarse con su equipo.

Luka Doncic All-Star EFE
Luka Doncic en el All-Star / Foto: EFE

Los Mavs se estrellan año tras año

Tras quedarse fuera de los play-off ante Chicaco Bulls, Doncic ha instado a Dallas Mavericks a efectuar una gran ventana de traspasos para que el año que viene haya una plantilla que permita poder conseguir el trono y alzarse como el mejor equipo de la liga.

El año pasado Doncic estuvo cerca de lograr el objetivo, pero se quedó a las puertas tras perder la final. El esloveno sabe que necesita consagrarse como campeón para poder ser considerado como una auténtica leyenda, como ha pasado con Giannis Antetokoumpo.

luka doncic harrell mavericks clippers EFE
Luka Doncic haciendo una entrada a canasta ante los Clippers / Foto: EFE

La afición de los Mavs es consciente de que Luka es una auténtica estrella, pero empiezan a temer que pierda la paciencia y acabe por hartarse de formar parte de un equipo que no le permita ser considerado uno de los más grandes.

Los Knicks dispuestos a satisfacer a Doncic

Se especula con que los New York Knicks están dispuestos a acometer uno de los mayores traspasos que se recuerdan en la historia de la NBA, a la altura del que llevó a Kevin Durant a Phoenix Suns. 

Doncic y Deck JJOO EFE
Luka Doncic en un partido con la selección eslovena / Foto: EFE

Si los Mavs no están a la altura, a Doncic le seduce la idea de irse a la franquicia neoyorquina, por delante de los Golden State Warriors. Los Knicks están dispuestos a ofrecerle una plantilla a medida que le permita ponerse el anillo de campeón.