El tenista serbio Novak Djokovic ha derrotado al francés Lucas Pouille por 6-0, 6-2 y 6-2 y se enfrentará a Rafa Nadal en la final del Open de Australia. El torneo disfrutará de esta manera de un partido histórico que enfrentará el número 1 y el número 2 del mundo.

La de este domingo será la séptima final del tenista de Belgrado a Melbourne Park, hecho que le permitirá igualar a Roger Federer como el jugador con más finales disputadas en Australia. Djokovic llegará al duelo muy fresco, y es que en cuartos aprovechó una lesión de Kei Nishikori y en la semifinal se ha deshecho de Pouille en poco más de una hora y media. Nadal, sin embargo, tampoco ha cedido ni un solo set en su carrera hacia la final, y además ha disfrutado de un día más de descanso respecto al serbio.

La final de 2019 supondrá una reedición de la final más larga de la historia del Grand Slam, la cual se disputó en Australia en el 2012 y se llevó Djokovic, que venció a Nadal por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5) y 7-5 después de cinco horas y cincuenta y tres minutos de juego.