Darwin Núñez fue el gran héroe del Benfica, y uno de los protagonistas de la noche de ayer, después de ayudar a su equipo a dar la sorpresa, y eliminar al Ajax de Ámsterdam en octavos de final de la Champions League. Los de Erik Ten Hag llegaban como favoritos, después de hacer un pleno de victorias en la fase de grupos, y lo tenían todo a favor, pues jugaban en su estadio, y en la ida habían acabado uno a uno. Sin embargo, fueron los portugueses los que se clasificaron.

Y, en gran parte, fue gracias a la actuación del delantero uruguayo, que volvió a demostrar que es la estrella del equipo. Tiene el gol en las venas, y resultó decisivo una vez más. Lógico que los mejores clubes del planeta estudien su contratación, y ya ha dejado caer que se siente preparado para dar un nuevo salto en su carrera, y marcharse de la Liga BWIN, para jugar en una competición más exigente. Ofertas no le faltarán, pues ha sido vinculado a grandes conjuntos.

Darwin Nunez Benfica Porto EuropaPress

Darwin Núñez/ Europa Press

Manchester City, Liverpool, Bayern de Múnich, Chelsea, Juventus de Turín, AC Milan o Borussia Dortmund son solamente algunos de sus pretendientes. Aunque ahora colocan al Barça como el gran favorito para acogerle, ya que Joan Laporta busca un nuevo ‘killer’ de manera desesperada. Después de descartar a Erling Braut Haaland, que parece un objetivo inalcanzable, han comenzado a estudiar alternativas, y la del ex de UD Almería y Peñarol de Montevideo es la que más convence.

Le conocen perfectamente, después de enfrentarse a él hace unos meses. Precisamente, Núñez fue el responsable de que los azulgranas quedaran eliminados de la Copa de Europa tan pronto, pues hizo un partido estelar en el Estadio Da Luz, con doblete incluido, siendo imparable para la defensa. E hizo que Ronald Koeman se arrepintiera de no ficharle en su momento, cuando tuvo la oportunidad de hacerlo, pues se lo ofrecieron por solamente 25 millones de euros.

Koeman Barca EFE

Ronald Koeman/ EFE

Pero el neerlandés le rechazó, al considerar que no era necesario, y que todavía estaba muy ‘verde’. No le veía preparado para hacer olvidar a Luis Suárez, y prohibió su contratación a Josep María Bartomeu. Ahora, costaría más del doble, concretamente, unos 60 ‘kilos’.

Darwin prefiere el Barça antes que el Real Madrid

Darwin estaría encantado con la posibilidad de regresar a España, donde solamente estuvo un año. Y ya ha comunicado a su agente que, en caso de poder decidir, prefiere jugar en el Camp Nou, a las órdenes de Xavi Hernández, mucho antes que en el Real Madrid.

La razón es muy simple. Núñez es consciente de que podría tener muchos más minutos y continuidad en el Barça.

Por eso, está dispuesto a dejar ‘tirado’ a Florentino Pérez.