El Espanyol sigue siendo el colista de la Liga, pero este fin de semana estuvo a punto de sumar tres puntos vitales para la salvación. Los blanquiazules perdieron por 2-1 contra el Granada, pero se avanzaron en el marcador gracias a un gol de Raúl de Tomás.

La gestión de un penalti

El fichaje más caro de la historia del club perico marca un gol por partido, pero la pena máxima transformada por el delantero lo podría haber chutado otra persona. El programa de El Día Después de Movistar+ ha publicado cómo se gestionó el penalti.

Los tres candidatos para chutarlo eran RDT, Calleri y Embarba. El ex del Rayo se retira rápido de la disputa, pero es entonces cuando el argentino y el español empiezan a hablar. Es entonces cuando RDT coge la pelota y decide que es él quien lo chutará.

Marc Roca es el lanzador habitual, pero el catalán no estaba sobre el terreno de juego, es por este motivo que se escenificó esta discusión delante de todas las cámaras. Al ver la situación, el capitán Javi López tiene que intervenir para poner paz.

De Tomás chuta el penalti y lo marca. Y en la celebración, todos los jugadores del Espanyol hacen una piña, pero Calleri abandona el grupo de manera fugaz. Sin la presencia de Roca, se desconoce quién chutará el próximo penalti a favor de los pericos.