El Barça vuelve a destituir al director de comunicación. La Junta Directiva del club ha decidido destituir a Albert Roura como director de una de las áreas más volátiles. El portavoz de la entidad, Josep Vives, ha hecho oficial la destitución de Roura y el fin del cargo de director de comunicación. El mismo Vives ha hecho público que los sucesores de Roura serán dos trabajadores que ya estaban vinculados al club.

El Barça pasará a tener una estructura de prensa dividida en dos ámbitos: deportes profesionales y corporativo. José Manuel Lázaro se encargará de los deportes profesionales y Toni Ruiz el corporativo. Los dos cargos colgarán de una nueva área: 'Marca FCB'. Un órgano "para mejorar la comunicación del club" y que aglutinará las relaciones con la prensa, el posicionamiento corporativo, la proyección externa, el marketing estratégico y corporativo, las relaciones públicas y el protocolo. En las próximas semanas el club hará oficial el nombre del nuevo director de esta área 'Marca FCB'.

Roura es el quinto director de comunicación del Barça desde el año 2010, cuando Sandro Rosell ganó las elecciones con Josep Maria Bartomeu, actual presidente, como vicepresidente deportivo. Rosell sucedió a Joan Laporta confiándole a Pere Jansà el área de comunicación. Después de él llegaron Ketty Calatayud, Xavier Martín, Albert Montagut y el mismo Albert Roura.