El Real Madrid tiene varios objetivos para el mercado estival. El primero, y más importante, será encontrar a un delantero que garantice más de 30 goles por temporada, y el favorito de Florentino Pérez sigue siendo Kylian Mbappé, que puede llegar a coste cero, al finalizar su contrato con el Paris Saint-Germain. Al margen de Endrick, que llegará a finales de julio, quiere a otro atacante, y aunque tiene más alternativas en mente, la del campeón del Mundial de Rusia es la más convincente.

Pero tampoco descuida la búsqueda de un central joven y con proyección, siendo los de Lenny Yoro, Gonçalo Inácio, Antonio Silva y Giorgio Scalvini los nombres que más fuerte han sonado. Asimismo, para el lateral zurdo, la prioridad es Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, aunque por si acaso también tienen en la agenda a Alejandro Grimaldo, del Bayer Leverkusen, o a David Raum, del RB Leipzig. Y para la banda derecha, también será necesario traer a alguien.

Lucas Vázquez no seguirá en el Santiago Bernabéu, y esto dejará a Dani Carvajal como única opción para esa demarcación. Carlo Ancelotti pide una cara nueva, y Reece James ha quedado descartado por su precio y sus constantes lesiones. Pero Trent-Alexander Arnold ha ganado fuerza, en especial, después de confirmarse la marcha de Jürgen Klopp del Liverpool, que podría facilitar su incorporación. Aunque ahora ha aparecido otra posibilidad.

Y tiene a Diogo Dalot como protagonista. A pesar de que no sea tan interesante como los dos internacionales ingleses, el rendimiento que ha mostrado el futbolista del Manchester United este curso es digno de mención. Con Erik Ten Hag por fin ha explotado el enorme potencial que atesora en las botas, y se ha convertido en una pieza indispensable en las alineaciones. Por esa razón ha disputado prácticamente todos los minutos posibles este año.

Diogo Dalot

Renovó su contrato hace menos de un año, y está vinculado a Old Trafford hasta el lejano 2028. Pero aún y así, el Madrid cree que puede firmarlo por un coste razonable, debido a que el ex del Oporto y del AC Milan forzaría para llegar a la capital de España.

Jorge Mendes y Florentino Pérez han hablado por Dalot

Dalot se muestra decepcionado con el proyecto que hay en la entidad ‘red devil’, y a sus 24 años, no lo dudaría ni por un instante en caso de que se presente la oportunidad de poder ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti. Por esa razón, ha pedido a su agente, Jorge Mendes, que inicie los contactos con Florentino Pérez.

Jorge Mendes / Foto: Europa Press
Jorge Mendes/ Foto: Europa Press

Así que puede acabar siendo el elegido por el Madrid para ocupar el lateral diestro.