El miembro de la Comisión del Espai Barça Jaume Llopis, ha presentado su dimisión a raíz de la rueda de prensa de Leo Messi donde se ha despedido del FC Barcelona.

Jaume Llopis es profesor de la escuela de negocios IESE de la Universidad de Navarra, especializada en las áreas de estrategia y organización corporativa. En una carta se ha dirigido al presidente del Barça, Joan Laporta, apuntando: "Me has decepcionado".

El ya extrabajador blaugrana ha asegurado que pensaba que Laporta "era capaz de enfrentarse a Florentino (presidente del Madrid)". Ha seguido cargando contra la gestión de Laporta por la no renovación de Messi: "Seguro que se podía hacer mucho más para que Messi se quedara".

También ha dicho que Laporta "será recordado como el presidente que despidió a Messi"

Esta es la misiva que Jaume Llopis ha enviado a Joan Laporta:

"Querido Jan:

Me has decepcionado, pensaba que eras el único capaz de enfrentarse a Florentino. Me falta información, pero seguro que se podía hacer mucho más para que Messi se quedara. Los que sobran son muchos.

Messi era patrimonio importante del FC Barcelona.

Ya veremos cuando llega la Superliga, si llega, y mientras tanto, reforzando en el PSG y facilitamos que Mbappé vaya al Madrid. El plan perfecto de Florentino. Pasarás a la historia como el presidente que despidió en Messi.

Gracias por la confianza en ponerme a la Comisión Espai Barça, y, aunque no haya ningún nombramiento oficial ni responsabilidad, creo que he aportado cosas positivas, pero me veo en la obligación de dimitir porque quiero tener libertad para poder expresar mis opiniones.

Te deseo mucha suerte."

Tebas sigue la rabieta

El presidente de la Liga Española de fútbol sigue la disputa con Joan Laporta. Ahora retuitea la noticia de la dimisión de Llopis y pone unos emoticonos muy sarcásticos que no ayudan en aliviar el fuego a que ha creado a casa Barça la marcha del astro argentino.

tebas tuit

Además, en un artículo que recoge La Vanguardia, se explica que el presidente del Barça, Joan Laporta, se reunió con el presidente de la Liga Española (LFP), Javier Tebas, dónde llegaron a un acuerdo para recibir los fondos CVC que sufragarían la renovación de Messi. Tebas, en un tuit, asegura que esta reunión se produjo el 14 de julio en una cena y allí se habló y el presidente de la LFP "entregó documentación" de los fondos CVC a los ejecutivos del Barça y se cerró el acuerdo con Messi.

Tebas, también explica que hubo "entusiasmo a espuertas" una vez aceptado los fondos CVC que generaban 42 millones de euros al Barça, aunque "CVC pagaba en cuatro plazos y en tres años". El rotativo recuerda que se trataba de un "crédito y no de un fondo perdido".