Diego Simeone tiene clara su prioridad para el próximo curso: reforzar la defensa con un central de primer nivel. Y el elegido no es otro que Cristian 'Cuti' Romero, actual jugador del Tottenham y pieza fundamental en la selección argentina. El técnico del Atlético de Madrid lo considera un refuerzo estratégico para reconstruir la zaga tras una temporada marcada por la irregularidad defensiva y las lesiones.
Las negociaciones con el Tottenham ya están en marcha, pero no serán fáciles. El conjunto inglés ha tasado al argentino en unos 70 millones de euros, una cantidad que el Atlético no puede asumir en este momento sin comprometer otras operaciones clave. En este contexto, la dirección deportiva colchonera está buscando fórmulas para abaratar el traspaso, y Simeone ha propuesto incluir jugadores en la operación, como forma de seducir a los Spurs sin llegar a la cifra inicial.

Gallagher entra en escena
Uno de los nombres que ha surgido en las conversaciones es el del inglés Conor Gallagher. No obstante, esta opción también es compleja, ya que Gallagher es canterano del Chelsea y fichar por el Tottenham generaría un enorme revuelo entre ambas aficiones por la histórica rivalidad entre los dos clubes londinenses.
Además, el Atlético ha puesto en el mercado a varios jugadores para recaudar fondos: Sorloth, que podría salir si llega una buena oferta; Rodrigo de Paul, que tiene cartel en Italia y en Arabia; y, especialmente, José María Giménez, que cuenta con ofertas muy importantes de Arabia Saudí. Su salida dejaría un hueco ideal para el 'Cuti', además de liberar un salario importante.

Romero, objetivo inmediato
Simeone quiere cerrar el fichaje antes del inicio de la pretemporada, consciente de que cuanto antes se incorpore el argentino, mejor se adaptará al esquema y al ritmo del equipo. Jugadores como Nahuel Molina, De Paul y Musso —todos internacionales con Argentina y cercanos a Romero— ya han hablado con él para convencerle del proyecto colchonero.
El Atlético está dispuesto a hacer un esfuerzo, pero no hipotecará el futuro económico del club por un solo fichaje. La pelota está en el tejado del Tottenham, que deberá decidir si acepta una negociación más creativa o mantiene un pulso económico que podría cerrarle la puerta de salida al central argentino. Mientras tanto, el ‘Cholo’ aprieta: quiere a Romero como piedra angular del nuevo Atlético.