Un nuevo año y el Barça ha vuelto a ser uno de los protagonistas en la ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova el día de la Diada de Catalunya. Otro 11 de septiembre coloreando de blaugrana el emblemático monumento situado en la ciudad de Barcelona, este año con una delegación capitaneada por Gerard Piqué, Vicky Losada y Juan Carlos Navarro.

Entre los participantes se han dejado ver el vicepresidente primero Jordi Cardoner y diversos directivos más. Otros miembros del club han completado la participación de un Barça que se ha presentado justo después de las ofrendas institucionales y políticas.

El Barça ha hecho acto de presencia a las 9.24h de la mañana, y ha cumplido con la tradición que este año ha llegado a su centenario. Aquella Diada, la del 11 de septiembre del 1919, el Barça fue el único club deportivo catalán al hacer acto de presencia haciendo la ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova.

El mundo del deporte catalán sigue la tradición

Después del club blaugrana también se ha dejado ver el Espanyol, con una delegación encabezada por los capitanes y capitanas Víctor Sánchez, Diego López, Paloma Fernández, Inés Juan Altamira y Miriam de Francisco. También han formado la expedición blanquiazul el director general corporativo, Roger Guasch, el responsable del Área Social, Alberto Ariza, y varios miembros más del club.

Igualmente también han hecho acto de presencia para hacer la ofrenda floral las delegaciones de la Federació Catalana de Futbol (FCF) y de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC).

Un 11 de septiembre que durante la mañana ha estado marcado por esta ofrenda floral y también por la lluvia, que ha acompañado a todas las entidades que se han acercado al monumento de Rafael Casanova.