El Futbol Club Barcelona vuelve al trabajo este jueves después de tener dos días de fiesta tras la gira asiática de pretemporada. Así pues, la plantilla volverá a ejercitarse hoy en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde también se llevará a cabo una reunión entre Hansi Flick y miembros de la Junta Directiva del club, entre ellos, Joan Laporta y Deco. La reunión tiene como objetivo hablar de Marc-André Ter Stegen y su capitanía, la cual peligra.

El Barça se plantea retirarle la capitanía a Ter Stegen

Durante la gira asiática, Hansi Flick comentó que "el equipo es siempre el que decide a los capitanes" y los jugadores, como ya explicamos en ElNacional.cat, no están muy predispuestos a quitarle el brazalete a Ter Stegen. Sin embargo, la situación ha dado un vuelco de 180 grados y, según Esport3el club, mediante Flick, va a intervenir para retirarle la capitanía al alemán

Hansi Flick y Ter Stegen durante una sesión de entrenamiento del Barça / Foto: Europa Press

Ahora mismo, la guerra entre el Barça y Ter Stegen es total. La situación es insostenible y cada vez parece más irremediable. El portero continúa firme en su decisión de no firmar el informe médico y mantener el pulso. De hecho, el alemán ha delegado cualquier comunicación con el club a su representante. El Barça, por su parte, le ha abierto un expediente disciplinario y, al ver que Ter Stegen no ablanda su postura, va a dar un paso más retirándole la capitanía.

El caso Ter Stegen enturbia la fiesta del Gamper

En línea con la información publicada, el club entiende que un jugador con un expediente abierto no puede formar parte del grupo de capitanes y quiere tener el tema resuelto antes del domingo, cuando se celebra la fiesta del Gamper y el Barça presentará la plantilla ante la afición. En teoría, el capitán tendrá que entonar unas palabras en nombre del equipo, por lo que los cinco capitanes para la temporada 25/26 deben ser elegidos en las próximas horas o días.

Ter Stegen durante la presentación del equipo en el Trofeu Joan Gamper de la temporada pasada / Foto: Europa Press

En definitiva, la relación entre el Barça y Ter Stegen está definitivamente rota y va encaminada a un divorcio poco amistoso. Todo empezó en el final de la temporada pasada, cuando el alemán protagonizó un par de desplantes que cogieron a contrapié a Deco y a Hansi Flick. Ahora, el último capítulo de la guerra entre club y jugador, el cual se puede producir este mismo jueves, va a ser el retirarle la capitanía a Ter Stegen, quien ha pasado de ser todo un héroe entre la afición culé a un villano. Y todo, debido a sus continuos desplantes al club en los últimos meses.