Más acciones para parar el racismo en el mundo del fútbol. Después de los hechos que han revolucionado a la sociedad española en los últimos días, se siguen sumando las formas para frenar de una vez por todas esta actitud inadmisible. Y la Policía Nacional también ha empezado a hacer su trabajo.

Detenciones por un caso de racismo contra Vinícius

Este martes el cuerpo policial ha informado de que 4 personas han sido detenidas en Madrid por presuntamente colgar un maniquí de Vinícius en un puente muy próximo de Valdebebas, donde se encuentra la ciudad deportiva del Real Madrid. Los arrestados, miembros del Frente Altético, también habrían sido los responsables de colgar la pancarta donde se leía "Madrid odia al Real".

Esta actuación racista tuvo lugar el pasado 26 de enero poco antes del derbi entre el Real Madrid y el Atlético en los cuartos de final de la Copa del Rey. Entonces hubo duros comunicados de los dos clubs implicados, además de la Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Recordemos que meses antes, en el partido de Liga disputado en el Metropolitano, el campo del Atlético, ya se escucharon insultos racistas contra Vinícius. "Eres un mono, Vinícius eres un mono", se oyó entre los cánticos de los aficionados colchoneros.

Los detenidos, acusados de un delito de odio

Por lo tanto, la Policía Nacional empieza a tomar partido para actuar duramente contra el racismo. Ya se empiezan a resolver casos que estaban abiertos y en plena investigación. Y en las últimas horas también se ha actuado sobre el nuevo episodio vivido en Mestalla. Vinícius es el centro de todas las miradas.

Los cuatro detenidos, que aún se desconoce sus identidades, están acusados de un delito de odio. Además, la Liga ya presentó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid, que iba acompañado de un informe de su departamento de integridad y seguridad.

Una primera acción que llega en unos días muy movidos después de los insultos racistas contra Vinícius​. La intolerancia contra los racistas se ha convertido en un tema de Estado y también ha traspasado fronteras. Es necesario ser totalmente intransigentes contra los racistas y contra los actos racistas.