Luis Enrique vuelve a mirar hacia el Barça después de cerrar una de las grandes ventas del mercado desde las oficinas del Parque de los Príncipes. La salida de Bradley Barcola al Liverpool a cambio de más de 140 millones de euros deja al PSG con margen económico suficiente para buscar un sustituto de máximo nivel, y uno de los nombres que aparece de nuevo en el radar parisino es el de Raphinha.
El brasileño gusta mucho por su capacidad para jugar en varias posiciones, su intensidad sin balón y su facilidad para aparecer en zonas de remate. Luis Enrique considera que podría encajar perfectamente en su ataque y por eso quiere que el PSG vuelva a contactar con el Barça para conocer si existe alguna mínima opción de abrir una negociación para sacar al crack brasileño de Barcelona.
Raphinha vuelve a aparecer en el radar del PSG
La venta de Barcola cambia completamente el escenario económico. El PSG no necesita vender antes de comprar y puede afrontar una inversión muy importante si encuentra el perfil adecuado. Raphinha reúne muchas de las características que busca Luis Enrique como lo es movilidad, presión, agresividad y capacidad para jugar tanto por fuera como en posiciones más centradas.

Además, el brasileño atraviesa un momento de enorme peso en el Barça. Flick lo considera una pieza fundamental y ha utilizado incluso su movilidad como solución para el puesto de nueve. Esa importancia hace que su salida sea muy difícil, pero no impide que el PSG quiera intentarlo.
El Barça descarta la venta, pero en París insisten
La posición azulgrana, por ahora, es firme. Raphinha no está en venta y Flick no quiere perder a uno de los futbolistas que mejor interpreta su sistema. Su liderazgo, experiencia y capacidad para adaptarse a varios roles lo convierten en una pieza demasiado importante como para escuchar ofertas con facilidad.
Aun así, Luis Enrique quiere mantener abierta la puerta. El PSG dispone ahora de 140 millones procedentes de la venta récord de Barcola y puede permitirse explorar una operación ambiciosa. El Barça no quiere negociar, pero en París consideran que merece la pena preguntar una vez más. Raphinha sigue siendo uno de los grandes deseos del técnico asturiano y la venta millonaria al Liverpool le da al PSG argumentos para volver a intentarlo.