La Eurocopa femenina ha vivido una de las peores tandas de penaltis de la historia, rodeada de sufrimiento y tensión. Las protagonistas han sido las selecciones de Inglaterra y Suecia, que se jugaban un billete para las semifinales. El duelo durante los 90 minutos ya ha sido dramático, sobre todo para las escandinavas, que se han dejado remontar un 2-0 a favor en solo dos minutos. En la prórroga no ha habido goles y el desacierto se ha mantenido desde los 11 metros. Y es que de los 14 chutes que han hecho ambos conjuntos, solo cinco han acabado al fondo de la red, con nueve errores. El resultado final ha sido de 2-3 para Inglaterra, que ha sabido resistir y reinar en el dramatismo. Especialmente cruel ha sido el desenlace para Fridolina Rolfö, que ha sido sustituida solo unos instantes antes de recibir los dos goles ingleses que han forzado el tiempo extra.

Una de las peores tandas de penaltis de la historia: 9 de 14 chutes fallados

El partido ha sido emocionante desde el primer instante. En el segundo minuto, Suecia ya había visto portería gracias a un gol de Asslani. Antes de cumplir la media hora, Blacksteniu había dibujado una segunda diana que parecía decisiva. El dominio sueco era patente y una remontada parecía imposible. Más todavía cuando pasados 75 minutos, el marcador todavía reflejaba un 2-0 favorable al conjunto escandinavo. De hecho, el seleccionador sueco veía tan clara la victoria que decidió cambiar a una de sus mejores jugadoras: la ya exblaugrana Fridolina Rolfö, que dejó su lugar a Janogy.

Una decisión que acabó pagando muy cara, porque solo un minuto más tarde de esta sustitución, Suecia encajó el primer gol del partido, obra de otra exblaugrana, Lucy Bronze. Esta diana dio alas a las inglesas, que encontraron la igualada solo dos minutos más tarde, esta vez a través de las botas de Agyemang. Con el empate en el marcador, el duelo se acabó marchando a la prórroga. Esta sería la antesala de una de las peores tandas de penaltis de la historia, con 14 chutes y nueve errores. Pocas veces en la historia del fútbol se han visto tantos errores desde los 11 metros.

Fridolina Rolfö, protagonista ausente de la derrota sueca

Una de las jugadoras que más foco ha recogido en esta derrota ha sido Fridolina Rolfö, una futbolista que ha hecho historia en Barcelona, pero que hace una semana rescindió su contrato con el Barça para iniciar una nueva etapa que todavía es desconocida. Con ella en el campo, Suecia ganaba cómodamente por 2-0. Sin ella, desastre absoluto. Después de esta trágica eliminación, se espera que la sueca comunique su próximo equipo, que podría ser el Olympique de Lyon, el rival histórico de las blaugranas.