Dennis González ha cumplido con los pronósticos y ha hecho historia en el Mundial de Natación de Singapur. Este sábado, el de Rubí ha sumado la primera medalla para la delegación estatal tras firmar una actuación brillante y colgarse la plata en la final de la rutina solo técnico masculino.

Dennis González inaugura el medallero español en Singapur con una plata histórica

Al compás de Lovely, de Billie Eilish, Dennis González ha fluido en el centro acuático singapurense con elegancia, sin cometer ninguna base mark que le restara puntos. Su impresión artística ha sido la mejor y únicamente la ejecución la ha impedido alcanzar la perfección. Aun así, su brillante actuación le ha valido para quedar segundo y hacerse con la plata con una puntuación total de 241,1667 puntos.

El de Rubí se ha quedado a poco más de diez puntos del ruso Alexandr Maltsev, que compite como atleta neutral y se ha coronado nuevo campeón del mundo con una nota de 251,7133, mientras que el mexicano Diego Villalobos ha completado el podio. Con esta plata, Dennis González no solo reafirma su condición de referente masculino de la natación artística española, sino que se afianza también como una de las grandes promesas de la disciplina a nivel mundial.

"Me he quitado la espina que tenía"

Tras hacer historia e inaugurar el medallero español, Dennis González ha compartido sus sensaciones con la Federación Española de Natación. "Me siento superemocionado" ha confesado el joven de 21 años, que por fin se ha quitado "la espina que tenía con el solo desde hace un montón de tiempo".

El vallesano ha logrado corregir los pequeños errores del pasado y esa mejora le ha llevado hasta la medalla de plata: "Cuando me he tirado al agua he recordado los fallos de otras competiciones, pero me he dicho que, esta vez, pase lo que pase, lo voy a sacar y así ha sido. Lo he disfrutado muchísimo y se ha notado"

El año pasado, algunos pequeños errores provocaron que Dennis González se tuviera que conformar con la cuarta posición en la final de la rutina técnica en los Mundiales de Doha. Más recientemente, hace apenas un mes, le privaron del oro en el solo técnico en los Europeos de Funchal. Este sábado, el de Rubí ha conseguido pulir esos detalles y transformarlos en una histórica medalla de plata, la primera para él y la delegación española en Singapur.