Al FC Barcelona se le ha puesto a tiro uno de los mejores pivotes defensivos de la liga alemana. Se trata de Denis Zakaria, internacional suizo de ascendencia congoleña que ya ha comunicado a su actual club, el Borussia Mönchengladbach, que no renovará el contrato que finaliza en junio de 2022 y que se irá libre de cara a la próxima temporada.

El Barça, uno de sus muchos pretendientes

Este escenario le interesa y mucho a un club como el Barça, sumido en una crisis económica que le impide hacer muchos desembolsos grandes de dinero, y más teniendo en cuenta que se acaba de hacer uno por Ferran Torres. 

denis zakaria emre can borussia dortmund monchengladbach europa press

Zakaria lucha por un balón con Emre Can, del Dortmund / Europa Press

Según ha explicado el periodista Fabrizio Romano, un especialista en las transferencias de jugadores, tan pronto como el centrocampista helvético hizo pública su decisión de cambiar de equipo al término de la temporada, los blaugrana se pusieron en contacto con su agente.

No obstante, una oportunidad como esta, de fichar gratis a un jugador de apenas 25 años y con un valor de mercado de 27 millones de euros, no solo quiere aprovecharla el Barça, y también según Romano, el Bayern, que lo conoce bien de la Bundesliga, la Juventus, y dos equipos ingleses, están en la misma situación que el Barça.

Zakaria y Kessié, perfiles parecidos y que gustan

A partir del día 1 de enero, Zakaria será libre de negociar y fichar con quien él quiera, y es lógico pensar que tendrá pretendientes de sobra, por lo que el Barça debe intentar actuar rápido. Su fichaje le daría variantes a Xavi Hernández, a quién le gusta mucho su polivalencia, ya que pese a ser la de pivote su posición favorita, también puede actuar como central y como interior, haciendo de él un jugador muy completo. Un perfil parecido al de Frank Kessié, del Milán y que está en una situación parecida.

Denis Zakaria @deniszakaria

Zaakria, durante un partido con el Mönchengladbach / @deniszakaria

No es el único futbolista que va a perder gratis el Borussia Mönchengladbach el próximo verano. Otro de los jugadores del equipo alemán que acaban contrato en 2022, el central alemán Matthias Ginter, Campeón del Mundo con su selección en el Mundial de Brasil 2014, también ha dicho que no continuará, y su próximo destino parece ser Italia, y más concretamente el Inter de Milán.

Si los neroazzurri consiguen cerrar su fichaje, y con la contratación de Onana para la portería casi cerrada también a precio 0, habrán hecho dos fichajes de nivel de cara al próximo año. Son los actuales campeones de la Serie A y van camino de revalidar título. Después de unos años de bajón el Inter ha resurgido y su caso es, sin duda, para tomar ejemplo desde Barcelona.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, sonriendo durante un entrenamiento / FC Barcelona