Ousmane Dembélé sigue quemando etapas en su recuperación. El delantero francés ya se ejercita por los campos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper bajo la atenta mirada del preparador físico Juanjo Brau.

El club, que no quiere correr ningún riesgo con la salud de su fichaje estrella, ha difundido un vídeo donde Dembélé hace diferentes ejercicios para superar la ruptura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda.

El futbolista se sometió el pasado 19 de septiembre a una operación como primer paso de su rehabilitación. El tiempo de baja que pronosticó el club fue de tres meses y medio a cuatro. Y eso significaba que Dembélé no volvería a jugar de blaugrana hasta el 2018. El mismo Ernesto Valverde ya señaló que no tiene previsto contar con él antes del parón navideño, pero Sakari Orava, doctor que se encargó de operarlo, abrió una rendija para la esperanza del aficionado.

En una entrevista a Ràdio Barcelona, Orava no descartó Dembélé para el primer Clásico de Liga, el próximo 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu. "La recuperación es más rápida de lo esperado. Él ya dijo que quería volver antes de lo planificado, pero no sabemos si será posible. ¿Si podrá jugar contra el Madrid? Puede ser, pero no te lo puedo asegurar del todo", indicó el doctor.

El club no tiene ninguna prisa, pero el jugador trabaja para mejorar las sensaciones que dejaron sus primeros partidos en el Camp Nou. Y el Bernabéu parece un escenario inmejorable para hacerlo.