Ousmane Dembélé es uno de los principales favoritos para ganar el próximo Balón de Oro. De la mano de un Luis Enrique que ha sabido exprimir todo su talento, el delantero francés ha dibujado una temporada inmejorable. Pocas cosas se le pueden pedir más a un delantero: 35 goles, 16 asistencias, con un impacto directo en la consecución de la Champions League, la Ligue 1, la Copa de Francia, la Supercopa de Francia y la Supercopa de Europa con el Paris Saint-Germain. Sin ningún tipo de duda, estas estadísticas confirman al exfutbolista del Barça como uno de los mejores del mundo.

La consagración de Ousmane Dembélé

Casi nadie esperaba este rendimiento de Ousmane Dembélé en el Paris Saint-Germain, sobre todo teniendo en cuenta su historial al Barça. En Barcelona jugó un total de cinco temporadas. Llegó en el verano del 2017, como sustituto de Neymar, pero las lesiones lastraron sus primeros años en el Spotify Camp Nou. Con Xavi Hernández en el banquillo parecía que podía convertirse por fin en el líder del ataque que prometía estar en el Borussia Dortmund, pero tampoco acabó de cuajar. El egarense le dio las llaves del equipo, pero el francés no respondió como se esperaba.

Ousmane Dembele, después de ganar la Champions League con el PSG / Foto: Europa Press
Ousmane Dembélé, después de ganar la Champions League con el PSG / Foto: Europa Press

Además, en verano del 2022 se marchó al Paris Saint-Germain de forma inesperada. Muchos culés lo consideraron como una traición a Xavi, que todavía confiaba en él. Su primera temporada en París no fue decepcionante, pero se quedó muy lejos del rendimiento que ofreció la campaña anterior. En la retina de todos los culés todavía queda la eliminatoria de cuartos de final de Champions League, en la cual marcó un gol decisivo contra el Barça en el partido de vuelta celebrado en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc. Dembélé celebró la diana y la afición blaugrana estalló contra él.

La conversación de Leo Messi con Dembélé

La evolución de Dembélé como futbolista es innegable. Han sido muchos los factores que han ayudado a ver esta versión mejorada del crack francés: cambio de posición, madurez mental, la aportación de Luis Enrique... Ahora bien, para el 10 del PSG ha habido una conversación que tuvo con Leo Messi que le cambió completamente la carrera. Así lo ha explicado en una entrevista concedida a la revista francesa Four Four Two. "Siempre tuve una buena relación con Messi, desde el primer día. Mi taquilla estaba justo al lado de la suya y me dio muchos consejos. Era alguien que sabía qué necesitabas de forma instintiva. Para mí es el mejor, es un jugador que me inspira", ha empezado explicando el extremo natural de Vernon.

Levante Barça Messi Dembélé EFE
Leo Messi y Ousmane Dembélé celebran un gol juntos al Barça / Foto: EFE

"Messi me dijo que fuera serio si quería alcanzar mis sueños. Después de eso, empecé a observar y aprender de lo que hacía en el campo", ha detallado Dembélé. Un consejo que ha servido para ver su mejor versión. Por fin, se parece al futbolista que avistó ser durante su explosión en el Borussia Dortmund.