Este miércoles el Auditori 1889 del Barça ha acogido una de las sesiones del BCN Sports Film Festival, en esta ocasión titulada Els colors de l'esport.

Uno de los cortometrajes que se han podido ver ha sido Ousmane, un filme de producción francesa dirigido por Jesse Adang y César Decharme que explica la conexión de Ousmane Dembélé con su barrio, situado en la ciudad de Madeleine.

A grandes rasgos, la producción ha servido para mostrar la cara oculta del delantero blaugrana, un personaje a menudo introvertido ante los medios pero también muy bromista y entregado a sus amigos y entorno más próximo.

Una carrera de conflictos

El documental repasa la trayectoria de Dembélé desde su barrio hasta el Camp Nou, y recuerda algunos de los momentos clave en la carrera del jugador. El representante del extremo francés reconoce, por ejemplo, que el Barça lo quiso fichar cuando pertenecía al Rennes, pero que fue el jugador quien decidió priorizar la oferta del Borussia Dortmund para formarse y, más tarde, poder llegar al Camp Nou.

De hecho, es el propio Dembélé quien reconoce abiertamente que forzó un conflicto con el club alemán para marcharse al Barça el verano siguiente. "No me arrepiento", asegura a la filmación.

Antes de acabar, Moussa Sissoko, su agente, afirma que el sueño del futbolista era jugar al Barça y que, por lo tanto, "no piensa marcharse hasta que no haya dejado huella". El documental se grabó el verano pasado, justo antes del Mundial de Rusia, de manera que habrá que ver si la sentencia del representante sigue vigente en un mercado de fichajes donde el Barça querrá hacer caja.