Ousmane Dembélé no ha acabado de encontrar la felicidad en el Paris Saint-Germain. Aunque se marchó del Barça cansado de estar siempre en el punto de mira, y de acumular críticas constantes por su rendimiento, las cosas no le han ido mucho mejor en su aventura por el proyecto de Luis Enrique. Ha sido una pieza indispensable en las alineaciones, y ha disputado prácticamente todos los minutos, pero no ha funcionado como se esperaba, y su rendimiento ha sido discreto.

Pese a que se esperaba que formara una dupla letal con Kylian Mbappé, al cual conoce perfectamente de la selección, la realidad es que sus estadísticas son realmente discretas. Ha dado 13 asistencias, una cifra muy buena, pero únicamente ha visto portería en una ocasión. De modo que su aportación de cara a puerta ha dejado mucho que desear, y ha provocado que sea considerado como una decepción en el Parque de los Príncipes, ya que el joven Bradley Barcola ha sido mucho más decisivo.

Ousmane Dembélé

Es cierto que está percibiendo un salario infinitamente superior al que tenía en el Camp Nou, sin embargo, ‘El Mosquito’ no es feliz en la capital francesa. Tampoco ha ayudado la delicada situación institucional que atraviesan, debido a la marcha de su principal figura al Real Madrid a coste cero, que provocará un terremoto. Tendrán que hacer muchos cambios en verano, y el ex del Borussia Dortmund o del Stade Rennais puede verse afectado.

Y es que el PSG espera incorporar un mínimo de dos galácticos para el ataque, una cosa que puede provocar que el protagonismo de Dembélé se reduzca. Y según se ha podido conocer, echa mucho de menos sus días en La Liga EA Sports, y cree que no tomó la mejor decisión a la hora de abandonar el Barça, y de traicionar a Xavi Hernández, que fue su gran valedor, y el entrenador que pudo sacarle su mejor versión, además de protegerle de las acusaciones en todo momento.

Xavi Hernández EFE
Xavi Hernández/ EFE

Siendo más concretos, el extremo de 26 años contactó con Joan Laporta y con Deco en dos ocasiones, la primera de ellas en enero. Y la última, hace tan solo un par de semanas.

El Barça cierra las puertas a Dembélé

Pero Dembélé tiene imposible regresar al Barça, que no perdona la traición que experimentó por parte del campeón del Mundial de Rusia, quien aprovechó su cláusula de rescisión de 50 millones de euros para salir. Y la mitad de ese dinero se lo quedó el agente, Moussa Sissoko.

Además, Laporta y Deco saben que Al-Khelaïfi no pediría una cifra reducida para estudiar su fuga.