La transformación de Ousmane Dembélé ha sido una de las noticias de la pasada temporada. Después de largos años rindiendo por debajo de sus posibilidades, por fin el extremo francés se ha convertido en uno de los mejores atacantes del mundo. De hecho, es un claro aspirante al Balón de Oro. Lejos queda ya aquel Dembélé del Barça que desesperaba a los culés con sus reiteradas lesiones y su inconsistencia sobre el terreno de juego. Con Luis Enrique en el banquillo, el 'Mosquito' ha encontrado un hábitat donde poder explotar sus atributos. Y el resultado no ha podido ser mejor, con un triplete histórico del Paris Saint-Germain que ha llevado la firma del extremo galo de 28 años.

Dembélé revela por qué no triunfó en el Barça: "Nunca iba al gimnasio"

Ya consolidado como uno de los mejores jugadores del planeta, Ousmane Dembélé ha querido conceder una entrevista a Four Fourt Two en la cual ha repasado su etapa en el Barça, protagonizando unas declaraciones que no han gustado nada a los culés. Sin pelos en la lengua, el delantero francés ha reconocido que en el club barcelonés no fue profesional: "Como llegué al Barça con solo un año y medio como profesional, nunca iba al gimnasio, saltaba directamente al campo con mucha energía y un poco de talento también. Después de una, dos, tres, cuatro lesiones, entiendes que tienes que cuidar tu cuerpo, que el fútbol de alto nivel es exigente y que no es solo talento, ni despertar y saltar directamente al campo. Comprendí que tenía que trabajar, que me tenía que fortalecer, que tenía que comer bien, dormir bien. Lo entendí todo".

Aparte, sin embargo, Dembélé ha explicado también que jugar en el Barça fue un sueño: "Fue complicado, sobre todo porque llegaba al club después de solo 18 meses como profesional. Llegas con 20 años a un vestuario como el del Barcelona, con todas las estrellas, con todos los jugadores con que soñaba jugar... fue simplemente excepcional. Después, había que adaptarse. No tuve suerte durante tres o cuatro años con las lesiones. Pero hacía lo que se me apasionaba y estaba en el club de mis sueños, el Barça. No fue fácil".

"Crecí como persona, tanto dentro como fuera del campo"

Además, el 10 del PSG ha querido dejar claro que cometer estos errores lo ha ayudado a crecer como persona y como jugador. "Estoy contento con todo lo que me pasó al Barça, porque aquí estuvo donde realmente crecí como persona, tanto dentro como fuera del campo. También hice muchos amigos en Barcelona, con los cuales todavía hablo mucho. Así que fue una época excepcional para mí y, sobre todo, una época de aprendizaje", ha sentenciado el crac galo.