Se acerca la obertura del mercado de fichajes y los nuevos dirigentes del Barça hacen encaje de bolillos. El objetivo no es otro que mejorar el equipo y, al mismo, bajar la masa salarial, un auténtico rompecabezas para el que no tienen demasiado tiempo tras el aplazamiento de las elecciones a la presidencia del club.

La idea de la dirección deportiva es lograr jugadores que acaban contrato, como Eric Garcia, Wijnaldum o Depay, y realizar un gran fichaje, el de un jugador diferencial, y el número 1 de la lista no es otro que Haaland. Con el Dortmund necesitado de dinero, el delantero noruego está en la rampa de salida, por lo que este verano será el único momento en el que su fichaje será posible. Al Barça le falta un 9 goleador, por lo que lograr hacerse con los servicios de Haaland sería una apuesta segura, y más en una posición en la que no hay ningún canterano con vistas a poder llegar al primer equipo en un plazo corto de tiempo.

Ousmane Dembele Barca Sevilla gol EFE

Dembélé, celebrando un gol contra el Sevilla / EFE

Traspaso o renovación: la gran duda de este verano sobre Dembélé

Para lograr una entrada de este nivel, claro está, antes hay que concretar salidas de peso, de jugadores con un salario elevado, y en esta tesitura están Umtiti, Coutinho y Griezmann. El Barça intentará traspasarlos, aunque muy posiblemente se tendrá que conformar, sobre todo en el caso de los dos primeros, con una cesión que al menos le ahorre la ficha.

Aún y así, la gran llave para lograr el fichaje de Haaland no es otro que Dembélé. El francés se ha revalorizado los últimos meses, hasta el punto de estar en la agenda de varios de los gigantes de Europa, especialmente en la del Manchester United, que ya intentó llevárselo cedido el pasado verano.

El problema es que Dembélé acaba contrato el 30 de junio de 2022, lo que obliga al Barça a venderlo ahora por un precio ajustado o renovarlo, para evitar perderlo dentro de un año a coste cero.

haaland borussia EFE

Haaland es el gran objetivo del Barça de cara a la próxima temporada / EFE

Renovar a Dembélé significa tener que subirle la ficha, o como mínimo mantenerla, lo que invitaría a un traspaso, aunque Koeman es partidario de su continuidad.

Sin lograr ingresos por las salidas de Umtiti y de Coutinho y con Dembélé renovando, la llegada de Haaland es imposible, y menos si el Barça logra la ansiada renovación de Messi. La llave, pues, está en Dembélé. Un cuantioso traspaso del extremo francés ayudaría, y mucho, a poder soñar con Haaland.

Dembélé se exhibe con Francia

Ousmane Dembélé ha dado este domingo más motivos para hacer sonreír al Barça, ya sea con vistas al final de la temporada como para un hipotético traspaso. Y es que el jugador ha sido el gran destacado de la victoria de Francia en Kazajistán (0-2), un partido en el que Dembélé ha marcado el 0-1 y en el que ha dejado un control orientado que está dando la vuelta al mundo.

No hay dudas que exhibiciones como estas harán que más clubes quieran ficharlo el próximo verano. 

 

Imagen principal: Dembélé, en un entrenamiento del Barça de esta temporada / FC Barcelona