Ousmane Dembélé ha vuelto a quedarse fuera de una nueva sesión del Barça, esta vez de recuperación, después del empate contra el Getafe. Los culés, sin embargo, no tienen que sufrir porque el club ha informado que el delantero francés no se ha entrenado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a causa de molestias gástricas.

Dembélé, el segundo fichaje más caro de la historia del Barça después de la llegada en el mercado invernal de Philippe Coutinho, reapareció en el Camp Nou este domingo tras ya haber superado su segunda lesión desde la llegada al Barça. Tres meses y medio alejado de los terrenos de juego por la rotura del tendón del bíceps femoral izquierdo, y un mes más por una rotura fibrilar en el semitendinoso del muslo izquierdo.

Recuperar pensando en la Champions

El Barça ahora afronta unos días de lujo, con una semana medianamente limpia después de no tener partido intersemanal. Desde el pasado 2017 que el Barça ha jugado cada tres o cuatro días sin freno, con la disputa de la Copa del Rey y de la Liga. Ahora, antes del retorno de la Champions League, tocará recuperar fuerzas y disfrutar de dos días de fiesta.

El club blaugrana ha informado que seis jugadores del filial, Ortolá, Rodrigo Tarín, Marc Cardona, Ballou, McGuane y Cuenca, se han añadido al entrenamiento del primer equipo. Ahora los futbolistas disfrutarán de dos días de fiesta y no volverán a entrenar hasta el próximo jueves.

El siguiente compromiso del equipo de Ernesto Valverde será el sábado en Ipurua, contra el Eibar (16.15h). Posteriormente los blaugrana jugarán la ida de los octavos de final de la Champions contra el Chelsea en Stamford Bridge (20 febrero, 20.45h).