La ilusión en el RCD Espanyol y su afición es máxima. Tras un inicio de Liga inmejorable, el club ha superado este miércoles los 30.000 abonados. Así pues, el estado de felicidad entre los pericos queda oficialmente decretado de cara a la temporada del 125 aniversario y el inicio de una nueva era muy esperanzadora.
Arranca una nueva era ilusionante en el Espanyol
El pasado domingo se vivió una de esas noches mágicas en el RCDE Stadium. El conjunto de Manolo González tiró de raza para remontar contra el Atlético de Madrid y sumar un +3 de valor incalculable en su debut en LaLiga EA Sports 25/26. El ambiente vivido en Cornellá fue único y sirvió para poner de manifiesto la ilusión con la que la afición afronta esta nueva temporada. Algo que ha quedado constatado este miércoles, cuando el Espanyol ha informado que se han alcanzado los 30.000 abonados.
La campaña de abonados está abierta hasta finales del mes de agosto, pero el club ya ha superado las cifras de los últimos años. La temporada pasada, la del regreso a Primera División, se llegó a los 28.360 abonados. En relación con el número de socios, este ronda ya los 35.000. Los datos no solo baten registros anteriores, sino que reflejan a la perfección el momento que vive el Espanyol: un auténtico renacer, a nivel deportivo, institucional y emocional.
La cercanía de la nueva propiedad, clave
Uno de los motivos que ha provocado este boom entre los pericos ha sido el cambio de propiedad. Aunque todavía no es oficial al 100% (falta el visto bueno del Consejo Superior de Deportes y de otros actores), la llegada de Alan Pace y Velocity Sports Limited (VSL) al Espanyol ha traído frescura, cercanía y un discurso que va de la mano con lo que pide la afición: implicación, ambición y, sobre todo, presencia (algo de lo que carecían los anteriores dueños).
Por un lado, Alan Pace estuvo presente el pasado domingo en el RCDE Stadium y se pudo empapar del sentimiento perico. Tras la victoria ante el Atleti, el nuevo propietario del Espanyol recurrió a las redes sociales para expresar su ilusión y ambición con el siguiente mensaje en catalán:"Quina manera més meravellosa de començar la temporada, amb una victòria contra l'Atlètic de Madrid! Estic content d'haver assistit aquesta nit amb els meus millors amics catalans i mallorquins de tota la vida, tots ells aficionats d'equips rivals, però que han vingut a donar-me suport en aquesta nova aventura. Espero una gran temporada!".
Por otro lado, quien tampoco se quiso perder el debut en LaLiga del Espanyol fue JJ Watt, exjugador de la NFL que no ha escondido nunca su implicación con el proyecto de VSL. El estadounidense se dio todo un baño de masas el domingo, compartiendo unas cervezas con los aficionados en los bares de la Riera durante la previa al partido. En definitiva, ha empezado una nueva era en el Espanyol, en que la ilusión y la esperanza predomina entre una afición que ha sufrido mucho en los últimos años.