Tras el inesperado ‘no’ de Nico Williams, quien finalmente ha optado por renovar con el Athletic Club, el FC Barcelona ha activado un nuevo plan de ataque para reforzar su banda izquierda. El director deportivo del club, Deco, trabaja con tres nombres encima de la mesa y todos ellos representan perfiles de élite. Sin embargo, ninguno será sencillo ni barato.

Luis Díaz, el favorito

El favorito del área deportiva es Luis Díaz. El extremo colombiano del Liverpool gusta mucho a Hansi Flick por su verticalidad, potencia física y capacidad para marcar diferencias en el uno contra uno. Díaz ha rendido a gran nivel en la Premier League y también se ha consolidado como un hombre clave en la selección colombiana. El problema es que el Liverpool no lo venderá por menos de 80 millones de euros, una cifra muy elevada para las actuales limitaciones del Barça con el ‘fair play’ financiero. Solo una venta importante o una operación creativa con pagos fraccionados podría abrir esta vía.

Luis Díaz celebrant un gol amb el Liverpool / Foto: Europa Press
Luis Díaz celebrant un gol amb el Liverpool / Foto: Europa Press

Rashford, la opción fácil

La opción más accesible a día de hoy es Marcus Rashford, quien no atraviesa su mejor momento en el Manchester United. El club inglés necesita hacer caja este verano, y Rashford es uno de los jugadores que podrían salir. En este sentido, Deco contempla la posibilidad de pedir una cesión con opción de compra. El Barça entiende que el jugador necesita un cambio de aires y confía en que el proyecto deportivo y el estilo de juego de Flick puedan recuperar su mejor versión. Además, Rashford vería con buenos ojos la posibilidad de jugar en LaLiga y dejar atrás un entorno cada vez más complicado en Old Trafford.

Leao gusta a Laporta

El tercer nombre en la lista es quizás el más complicado pero también uno de los más ilusionantes: Rafael Leao. El atacante portugués del Milan ha sido relacionado en las últimas semanas con una posible salida, y según fuentes cercanas, el jugador estaría encantado de fichar por el Barça. Leao quiere dar un salto en su carrera y entiende que el estilo culé se adapta perfectamente a sus condiciones. Sin embargo, su fichaje tampoco sería barato, ya que el Milan lo valora por encima de los 90 millones y no estaría dispuesto a negociar a la baja salvo presión explícita del futbolista.

Rafa Leao Milan / Foto: Europa Press
Rafa Leao Milan / Foto: Europa Press

Deco y Laporta son conscientes de que necesitan reforzar el ataque si quieren que Flick tenga una plantilla competitiva desde el primer día. Las opciones están claras, pero el desafío financiero será clave. El ‘no’ de Nico ha sido un revés, pero en el Barça ya se mira al futuro con ambición y con tres nombres de talla mundial sobre la mesa.