El FC Barcelona continúa trabajando a contrarreloj para cerrar varias salidas antes de que finalice el mercado de fichajes. La dirección deportiva, liderada por Deco, ha acelerado los movimientos para aligerar la plantilla y dar salida a jugadores que no entran en los planes de Hansi Flick, pero no todas las operaciones avanzan al mismo ritmo. Mientras que algunas parecen prácticamente encarriladas, hay un caso que preocupa de manera especial en las oficinas del Camp Nou: Héctor Fort.

Héctor Fort
Héctor Fort

Salidas encarriladas: Iñaki Peña y Oriol Romeu

En las últimas horas se ha confirmado que Iñaki Peña está muy cerca de salir cedido al Elche, donde tendrá la oportunidad de disponer de minutos y seguir creciendo en Primera División. El guardameta no tiene hueco en el Barça con Joan Garcia como indiscutible y Flick ha dado el visto bueno para que se marche a un club en el que pueda tener continuidad.

El otro movimiento que avanza sin complicaciones es el de Oriol Romeu. El centrocampista, que regresó al Barça el pasado verano, no ha conseguido convencer y la decisión final es que salga con la carta de libertad. Romeu pondrá fin a su segunda etapa en el club azulgrana y ya busca nuevo destino para continuar su carrera.

El gran problema: Héctor Fort

El caso de Héctor Fort es muy distinto. El lateral, que en principio apuntaba a ser una de las promesas de la cantera, no entra en absoluto en los planes de Flick. El técnico alemán lo ha descartado para la rotación del primer equipo y le ha dejado claro que, salvo giro inesperado, apenas tendrá minutos a lo largo de la temporada.

El Barça esperaba recibir ofertas por el joven defensor, sobre todo de clubes de LaLiga o de la Premier League, donde había sido seguido en meses anteriores. Sin embargo, la realidad es que hasta ahora no ha llegado ninguna propuesta concreta. Deco y su equipo lo consideran un problema serio, porque la idea es liberar espacio y dar salida a los jugadores que no cuentan, pero la falta de mercado para Fort complica mucho la situación.

Héctor Fort   Instagram
Héctor Fort Instagram

Un rompecabezas para Deco

El director deportivo se encuentra en una posición incómoda: Flick no quiere contar con Fort, el jugador necesita minutos para no frenar su progresión, y el club no puede permitirse mantener en la plantilla a futbolistas que no tendrán protagonismo. La solución más lógica sería encontrarle una cesión que le permita seguir creciendo, pero por el momento no hay pretendientes dispuestos a dar el paso.

Con el mercado en sus últimos días, Deco debe mover ficha con rapidez. La prioridad es evitar que el lateral quede atrapado en una situación que no conviene ni al club ni al propio jugador. La falta de ofertas por Héctor Fort se ha convertido en el gran quebradero de cabeza de este final de mercado, y en el Barça son conscientes de que resolverlo será clave para completar la reestructuración que Flick exige.