Pep Guardiola trató de pescar nuevamente en La Masía, como ya hizo en tantas ocasiones durante el pasado, firmando a perlas como Eric García, Adrián Bernabé o Juan Larios. En esta ocasión, su objetivo era otra joya del Barça que ya ha causado sensación, y de la cual afirman que tiene el talento necesario para consolidarse en el primer equipo próximamente. De hecho, ya ha podido ejercitarse en varias ocasiones a las órdenes de Hans-Dieter Flick.
Y pudo completar la pretemporada con los profesionales, siendo convocado para disputar la gira asiática, donde llegó a estrenarse como goleador, y dejó muestras de sus increíbles habilidades. Hablamos de Pedro Fernández, que fue la gran revelación en los amistosos, y que dejó impresionado al técnico alemán, quien no ha dudado en incluirlo en las convocatorias de las tres primeras jornadas de La Liga EA Sports, aunque sin llegar a debutar.
Una cosa que no debería de tardar mucho tiempo en suceder, si es capaz de seguir con la fantástica progresión que ha experimentado durante los últimos años. El curso anterior fue el líder del Juvenil B, y también tuvo mucho protagonismo en el Juvenil A, donde se esperaba que este año fuera la gran figura. Pero después de haber enamorado a ‘Hansi’, han cambiado de estrategia, y han decidido que se quede en dinámica con el primer equipo, y ayude al filial cuando lo necesite.
El pasado fin de semana se estrenó con el Barça Atlétic, que esta campaña competirá en Segunda RFEF, y fue de lo más destacado del equipo que dirige Juliano Haus Belletti. Flick confía plenamente en el internacional español en categorías inferiores, y cree que puede ser un recambio interesante para Dani Olmo, Fermín López, Raphinha Dias y compañía, cuando tenga que darles descanso. La confianza en el atacante nacido en el año 2008 es máxima, y así quedó demostrado en verano.
Porque el Manchester City se puso en contacto con Joan Laporta y con Deco, para tratar de llegar a un acuerdo por el traspaso de Dro, que era una petición personal de Guardiola. Pero no tardaron en rechazar la oferta, aunque fuera de varios millones de euros.
El Barça considera intocable a Dro
En el Barça no se han planteado en ningún momento la salida de Dro, quien sigue teniendo un contrato firmado, y no existe absolutamente ninguna posibilidad de que acabe diciendo adiós.
Flick está convencido de que será la siguiente perla que se asentará en el primer equipo.