Uno de los jugadores que habían sonado con fuerza en las últimas semanas para aterrizar en el Barça próximamente, incluso durante este verano, es Rayan Cherki. Joan Laporta y Deco tienen activa la búsqueda de una nueva pieza para el ataque que pueda dar más alternativas a Hans-Dieter Flick, y entre los nombres que controlan en la agenda se encuentra el de la estrella del Olympique de Lyon, quien está completando una campaña memorable.

Ha dejado de ser considerado como una futura promesa, para afianzarse como una realidad, y puede presumir de tener unas estadísticas asombrosas, con un total de 12 dianas y de 18 pases de gol entre todas las competiciones que ha disputado este curso. Y la delicada situación institucional y económica que vive su club provoca que tenga muchas opciones de hacer las maletas este verano, y a un precio que es completamente asumible y razonable.

Rayan Cherki Olympique de Lyon / Foto: Europa Press - Romain Biard
Rayan Cherki 

Desde el Camp Nou ya saben que no exigirán más de 30 millones de euros por el internacional francés, que también ha sido vinculado a otros equipos top de Europa, como el Tottenham Hotspur, el Newcastle United, el Arsenal, el Manchester United, el RB Leipzig o el Borussia Dortmund. Sin embargo, han tomado la decisión de descartar rotundamente esta operación, y no harán ningún intento por ficharlo, pues no consideran que sea necesario.

Laporta y Deco han llegado a la conclusión de que es mejor ahorrarse ese dinero, viendo que Flick no se acababa de mostrar especialmente seducido ni convencido con el posible aterrizaje de Cherki. Cree que hay alternativas mucho más interesantes y llamativas en el mercado, y que el Barça tiene algunos talentos en las categorías inferiores que también pueden ser útiles para asumir el rol que actualmente tienen Anssumane Fati o Pau Víctor, que se irán con casi total seguridad.

Rayan Cherki

Y entre los candidatos que hay en La Masía para ascender con los profesionales tenemos a Dani Rodríguez, Arnau Pradas, Jan Virgili o Toni Fernández, quien ya pudo debutar en un partido de la Copa del Rey este curso.

Cherki también está en la órbita del Real Madrid

Otro conjunto que también tiene a Cherki en el radar es el Real Madrid, que en el pasado ya valoró su posible incorporación, por recomendación de Zinedine Zidane. Y Florentino Pérez no lo ha perdido de vista desde ese momento.

Así que en el Santiago Bernabéu también pueden optar por estudiar su llegada, si se confirma la despedida de Endrick, de Arda Güler o de Brahim Díaz.