El futuro de Ronald Araújo todavía es motivo de debate en el Barça. Parece evidente que está sentenciado, y que lo mejor que puede hacer es cambiar de aires e iniciar una nueva aventura en otro lugar. Ha perdido por completo la confianza de Hans-Dieter Flick, y su crédito se ha agotado, de modo que es realmente complicado pensar que pueda continuar en la plantilla durante mucho más tiempo. Así que tratarán de buscarle un comprador de nuevo.
Este verano ya estuvo en la lista de transferibles, pero no llegó ninguna propuesta interesante. Los clubes que antes tenían en su agenda el nombre del internacional uruguayo se olvidaron de él, y ninguno se atrevió a apostar por un futbolista en clara decadencia. Joan Laporta y Deco son conscientes de que no resultará una tarea sencilla, y que están obligados a rebajar las pretensiones que tenían en el pasado, cuando llegaron a exigir unos 80 ‘kilos’.
De momento, las únicas entidades que han mostrado interés por el ‘4’ llegan desde Arabia Saudí y de la Premier League. Y en ‘The Sun’ explica que un equipo, sin revelar el nombre, habría presentado una primera propuesta valorada en 20 millones de euros fijos, y 10 más en función de distintas variables. Todo, con la intención de poder llegar a un acuerdo, y sacarlo del Camp Nou durante el mes de enero. Pero no se conformarán solamente con esto.
El Barça tampoco tiene la intención de regalar a Araújo, quien no hay que olvidar que comenzó la campaña siendo titular, y ocupando el puesto que había quedado libre con la marcha de Íñigo Martínez. E incluso, en sus primeros partidos firmó buenas actuaciones, que invitaban al optimismo, y provocó que la afición tuviera la esperanza de verle de nuevo a su mejor versión, que hizo que en su momento fuera considerado como uno de los mejores del planeta.
Flick aprueba la idea de traspasar al ex de Boston River, para traer a un nuevo central de primer nivel, pero Laporta y Deco esperan obtener unos ingresos importantes.
Araújo no se moverá por menos de 40 millones
Todos los admiradores de Araújo han sido advertidos por el Barça, y no podrá cambiar de aires si no es a cambio de una cantidad de 40 millones fijos, sin variables de ningún tipo.
Queda por ver si aparece algún equipo que pueda hacer esta inversión.
