Deco rebaja tensiones con el Atlético: "Julián es pasado; tenemos que mirar hacia delante"

Deco ha participado este jueves en el Portugal Football Summit, un congreso futbolístico que se celebra en Lisboa entre el 23 y el 25 de septiembre, una charla en la que el director deportivo del Barça ha analizado el intento del club blaugrana de fichar a Julián Álvarez este verano. "Julián es pasado y tenemos que mirar hacia delante. Estamos contentos con lo demás. Espero que él también esté bien, esté ayudando a su club. Hay muchos negocios, muchos fichajes que no nos suelen pasar", ha añadido Deco.

En este sentido, pues, el director deportivo blaugrana parece que descarta el fichaje de Julián Álvarez, al menos en el corto y el medio plazo. "La cosa no ha sido posible; hicimos una oferta. El club siempre ha dicho que no lo vendería y nosotros hemos tenido que buscar otras soluciones".

Julián Álvarez Atlético de Madrid EFE
Julián Álvarez, en el banquillo del Atlético de Madrid / Foto: EFE

 La explosión de Raphinha como 9 y el fichaje de Gabriel Jesus

El ejecutivo del Barça, además, ha remarcado que el no fichaje de Julián no tiene nada que ver con el cambio de posición de Raphinha, que ahora actúa como delantero centro en el Barça. "No tiene nada que ver con lo de Raphinha. Se fue un jugador que para mí sí es un 9  distinto, el mejor 9, Robert Lewandowski. Lo dio todo, pero era momento de cambios. La idea siempre fue traer un 9 de movilidad, de capacidad de asociarse, y Julián era uno de estos".

Finalmente, el elegido fue Gabriel Jesus, una opción que estaba sobre la mesa con plan B. "Es un jugador top. No estaba jugando muchos partidos en el Arsenal. A veces, cuando cambias, nueva motivación, nuevo club, nuevos compañeros, así que esto es algo importante para Gabriel, y estamos felices de tenerlo". Deco, eso sí, ha admitido que Gabriel Jesus no era el único plan B para Julián, ya que también hubo interés por Lautaro Martínez, estrella del Inter de Milán, que no fue posible por la negativa del club italiano de negociar.

EuropaPress 7786904 rodri of fc barcelona in action during the spanish league laliga ea sports (1)
Rodri, en un partido del Barça de esta temporada / Foto: Europa Press

Rodri, un fichaje fundamental para el Barça

El otro gran nombre del verano en clave blaugrana ha sido Rodri, un fichaje estelar que está dando un rendimiento inmediato. "Creo que hemos recuperado el deseo de los jugadores por venir al Barcelona. En el caso de Rodrigo, era todo en el City y ellos ayudaron porque era su deseo”.

Ya para terminar, Deco ha hablado sin tapujos de J.J. Gabriel, la gran perla del Manchester United que en los últimos días ha sido vinculada al Barça. "No hay nada que decir sobre este chico. Es habitual que siempre se vincule a ciertos jugadores con nosotros. En cuanto a su situación, no sé qué ha pasado. Es un asunto en el que no estamos involucrados porque, ante todo, debemos entender todas las circunstancias antes de intentar hacer algo o hablar de jugadores jóvenes".