Héctor Fort parece tener las horas contadas como jugador del primer equipo del FC Barcelona. El joven lateral derecho, uno de los talentos emergentes de la cantera azulgrana, ha quedado claramente relegado en la rotación de Hansi Flick, y desde los despachos del club ya trabajan activamente en su salida. Deco, director deportivo, lo tiene claro: si se va, el Barça debe sacar como mínimo 10 millones de euros por el traspaso.
La competencia en su posición es feroz. Jules Koundé y Eric Garcia parten por delante como opciones preferidas para Flick en el lateral diestro. A pesar de que Fort ha demostrado tener actitud, entrega y calidad cada vez que ha sido requerido, el técnico alemán lo ve verde para tener minutos de forma regular. De hecho, el futbolista no ha tenido un papel relevante en los últimos partidos de pretemporada, y eso ha acelerado las conversaciones para encontrarle una salida.

París, destino probable
En las últimas horas, el medio francés L’Equipe ha informado que el París FC, recién ascendido a la Ligue 1, está muy interesado en hacerse con los servicios de Héctor Fort. El conjunto parisino tiene como primera opción para reforzar su defensa a Hamari Traoré, pero si esa operación no fructifica, el plan B es claro: apostar por el joven del Barça.
Desde Francia valoran mucho su talento, proyección y juventud, y consideran que encajaría perfectamente en el proyecto deportivo del París FC, que busca consolidarse en la élite del fútbol francés con apuestas de futuro.
Buen tono pese al cartel de salida
Fuentes del vestuario aseguran que Héctor Fort ha asumido con madurez su situación. El canterano mantiene una actitud profesional y positiva, consciente de que lo mejor para su desarrollo pasa por salir y tener minutos en otro club. En el entrenamiento y en el día a día sigue mostrándose comprometido, aunque sabe que no entra en los planes prioritarios del técnico.

Deco busca rentabilidad
Para el Barça, la operación tiene una clara motivación económica. Deco considera que Fort puede dejar entre 10 y 12 millones, una cifra clave para mejorar el margen de maniobra en el 'fair play' financiero y afrontar posibles refuerzos. A pesar de que es un activo de la casa, la dirección deportiva entiende que no hay sitio para todos y que en este caso puede ser una venta estratégica.
El desenlace puede llegar en los próximos días. Si Traoré no firma por el París FC, Fort podría ser el siguiente en cruzar los Pirineos.