El FC Barcelona ya empieza a planificar el próximo mercado de invierno y el director deportivo Deco tiene claras sus intenciones. El portugués trabaja para disponer de un margen económico de hasta 20 millones de euros, una cifra que permitiría reforzar una plantilla que sigue necesitando ajustes en algunas posiciones clave.

La defensa, la gran prioridad

En los despachos del Barça son conscientes de que el refuerzo de la defensa es lo más urgente. Hansi Flick ha insistido en la necesidad de sumar un central que aporte seguridad y regularidad, especialmente pensando en la segunda mitad de la temporada, donde se acumularán partidos de Liga, Champions y Copa.

Marc Guehi Crystal Palace Europa Press
Marc Guehi Crystal Palace Europa Press

Uno de los nombres que está sobre la mesa es el de Marc Guéhi, central inglés del Crystal Palace. Su situación contractual —acaba contrato en 2026, pero el club londinense podría abrir la puerta a negociar en enero— hace que su precio de salida no sea tan elevado como el de otros objetivos. Se habla de una cantidad cercana a esos 20 millones que Deco quiere manejar.

Deco mueve fichas

El director deportivo trabaja contrarreloj para generar ese margen financiero. El club sigue con limitaciones económicas, pero la salida de algún jugador en enero o ciertos ajustes salariales podrían dar la flexibilidad necesaria. Deco confía en que con esa cantidad pueda satisfacer las peticiones de Flick, que considera fundamental fortalecer la zaga para dar estabilidad al equipo.

Además de Guéhi, también se barajan otros perfiles que puedan entrar en ese rango de precio. El objetivo no es fichar por fichar, sino dar con un futbolista que pueda rendir desde el primer día y que se convierta en una pieza útil para el entrenador.

Deco i Hanski Flick al comiat d'Andrés Iniesta
Deco i Hanski Flick al comiat d'Andrés Iniesta

Una inversión estratégica

En el Barça tienen claro que el mercado de invierno debe ser aprovechado al máximo. Con la temporada en juego y el objetivo de pelear por todos los títulos, los refuerzos pueden marcar la diferencia. La apuesta de Deco por invertir esos 20 millones va en esa línea: reforzar donde más falta hace y dar a Flick herramientas para competir al más alto nivel.

La prioridad es clara: un defensa sólido y contrastado. Si Guéhi u otra opción viable acaba aterrizando en el Camp Nou, dependerá de las gestiones de las próximas semanas. Deco ya ha lanzado el aviso: hará todo lo posible para que el Barça tenga ese refuerzo clave en enero.