Deco ya ha sido presentado como nuevo director deportivo del Barça. Pese a que ya llevaba algunos meses trabajando para el conjunto blaugrana, el anuncio oficial llegó hace unos días, confirmando que Mateu Alemany abandonará el club a partir del dos de setiembre, una vez el presente mercado de fichajes ya haya acabado. Una decisión que tendrá bastante repercusión sobre el final de este mercado de fichajes, que finalizará dentro de 10 días.

Deco se quiere reponer de la salida de Dembélé

Porque el exfutbolista luso del Barça es ahora mismo el encargado de tomar las decisiones más relevantes dentro de la dirección deportiva del conjunto blaugrana. Y todavía tiene el suficiente tiempo como para intentar cerrar otros movimientos, tanto en el apartado de entradas como en el de salidas. De momento, el que parece más claro en los dos sentidos es la llegada de Joao Cancelo, proveniente del Manchester City, y la salida de Dest, que se marchará cedido al PSV Eindhoven, equipo que se hará cargo del 50% de la ficha.

Joao Cancelo celebracion gol Manchester City / Foto: Europa Press
Joao Cancelo celebrando un gol con el Manchester City / Foto: Europa Press

Pero además de este movimiento doble, Deco intentará también fichar a otro delantero, pues tras la salida de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain, el equipo se ha quedado corto de efectivos en la línea ofensiva. Por este motivo, el nuevo director deportivo se encuentra en pleno casting para encontrar el perfil ideal que, tanto a nivel deportivo como a nivel económico, pueda adaptarse a las necesidades que tiene actualmente el Barça.

Joao Félix encamina su llegada al Barça

La opción número 1 siempre ha sido Bernardo Silva, pero esta posibilidad se ha esfumado por completo, pues el extremo portugués ha decidido prolongar su contrato con el Manchester City y mantenerse a las órdenes de Pep Guardiola. Ante esta negativa, el nombre que ahora mismo mejor colocado está para llegar al Barça es un Joao Félix que sigue manteniendo una guerra abierta con el Cholo Simeone y que ya ha expresado su deseo de jugar en la capital catalana la próxima temporada.

Joao Félix Entrenamiento Atlético de Madrid serio / Foto: EFE
Joao Félix durante un entrenamiento del Atlético de Madrid / Foto: EFE

Según ha informado el periodista italiano Gianluca di Marzio en Sky Sports, Joao Félix está a punto de convertirse en nuevo futbolista del Barça. Según esta misma fuente, la operación se cerraría en una cesión de 7 u 8 millones de euros que incluiría una cláusula de compra no obligatoria. Con todo, una operación que podría satisfacer tanto a Joan Laporta como a Deco, pero que no acaba de tener el vistobueno de un Xavi que tiene dudas con su actitud fuera del campo.