En el Barça no pierden la oportunidad de descubrir nuevos talentos, que puedan ser interesantes para reforzar la plantilla. Y más, si llegan desde países exóticos, que servirían para expandir la imagen del club y abrir nuevas fuentes de ingresos, en mercados todavía no explorados. Y en el diario ‘Sport’ afirman que próximamente, pueden intentar incorporar a un joven talento noruego, una de las naciones que más ha crecido en los últimos años.
Una buena muestra de ello es que han logrado clasificarse al Mundial de 2026, y han salido estrellas mundiales como Erling Braut Haaland, Martin Ödegaard o Alexander Sörloth. Una lista a la cual próximamente se puede incluir el nombre de Antonio Nusa, quien ya cuenta con una excelente reputación, no solamente en su país natal, sino en otras naciones, como Bélgica, donde jugaba anteriormente, o Alemania, donde se encuentra a día de hoy.
Criado en el modesto Stabaek, decidió unirse a las filas del Brujas cuando tan solo era un adolescente, en una operación millonaria, de unos seis ‘kilos’, una cifra increíble para un jugador de únicamente 16 años. Pero el tiempo dio a razón al combinado belga, ya que se acabó convirtiendo en la estrella del equipo, y esto le sirvió para que el RB Leipzig apostara por su contratación hace un año y medio. Un fichaje que ha cumplido con las expectativas.
El extremo nacido en el año 2005 ya dejó muy buenas sensaciones en su primera campaña en la Bundesliga, y en la actual ha asumido todavía más responsabilidades y liderazgo, después de la salida de Xavi Simons y de Benjamin Sesko. Una oportunidad que ha aprovechado para reivindicarse como uno de los jóvenes atacantes más prometedores del panorama, y que ha hecho que varias entidades de primer nivel sigan de cerca su progresión.
Es el caso del Barça, que tiene el nombre de Nusa en su agenda desde hace tiempo, y también del Liverpool, del Bayern de Múnich, del Manchester United o del Paris Saint-Germain.
Nusa, comparado con Neymar Júnior
Nusa es un extremo ágil, rápido y con mucho talento, que ha sido comparado habitualmente con Neymar Júnior desde que comenzó a destacar en la élite. Comparte muchas similitudes en su estilo de juego, y próximamente pueden tener más cosas en común, si acaba firmando por el Barça.
Joan Laporta y Deco no le perderán de vista, y respondería a la petición de Hans-Dieter Flick de incorporar a un nuevo extremo. Un fichaje que estaría valorado en unos 30 millones de euros.
