Hans-Dieter Flick ha sugerido un nuevo nombre para la parcela ofensiva del Barça, de cara a la siguiente campaña. De momento, Marcus Rashford no está convenciendo, y su adaptación está resultando mucho más lenta y compleja de lo que se esperaba. Y aunque esté previsto que disponga de más oportunidades, mucho tendrán que cambiar las cosas para que finalmente se quede en la plantilla, viendo la discreta aportación que ha tenido hasta el momento.

Marcus Rashford 

Sin ir más lejos, este fin de semana puede ser titular contra el Valencia, aprovechando que Raphinha Dias ha llegado exhausto de sus compromisos con Brasil, después de un largo viaje, y ‘Hansi’ quiere hacer rotaciones pensando en el debut en Champions League contra el Newcastle United. El crack cedido por el Manchester United estará obligado a mejorar la imagen que dejó en los anteriores choques, si quiere que Joan Laporta y Deco hagan efectiva la opción de compra que pactaron.

Los 30 millones de euros que costaría el traspaso del internacional inglés no son una cifra desorbitada, pero de momento no ha hecho méritos para que en el Camp Nou decidan ejercerla. Y si finalmente acaba regresando a Old Trafford, en el equipo azulgrana estarían obligados a encontrar a una nueva pieza para el ataque, que pudiera ofrecer más alternativas en la rotación. Y el entrenador alemán no ha dudado en recomendar una operación.

Porque ha estado siguiendo con atención la progresión de Kenan Yildiz durante los últimos años, y no ha podido quedar más impresionado. Aterrizó en la Juventus de Turín con tan solo 16 años, como una apuesta de futuro, y siendo un completo desconocido. Y fue quemando etapas a una velocidad de vértigo, antes de consolidarse en el primer equipo. Y ahora es la gran estrella, como demuestra el hecho de que tenga el dorsal ‘10’, que en el pasado fue propiedad de Paulo Dybala, de Paul Pogba o de Alessandro del Piero.

Kenan Yildiz 

Curiosamente, el atacante turco, nacido en el año 2005, ya estuvo cerca de aterrizar en el Barça, antes de mudarse a Italia. Pero la ‘Vecchia Signora’ se adelantó, y logró convencer al futbolista que en ese momento jugaba en el Bayern de Múnich.

Yildiz, tasado en 80 ‘kilos’

Deco y Laporta también consideran que Yildiz podría encajar perfectamente en el Barça, y su talento no ofrece discusión. El problema es que desde el Allianz Stadium reclamarán una compensación económica cercana a los 80 ‘kilos’.

Un precio que ni quieren ni pueden pagar, por un futbolista que no tendría la titularidad garantizada, debido a la presencia de Lamine Yamal o de Raphinha Dias.