Deco, el director deportivo del Barça, vuelve a hablar y lo hace con claridad e intentando poner a cada uno en el lugar que se merece. El dirigente portugués ha querido explicar por qué el club blaugrana aún es más atractivo para los futbolistas, como también ha lanzado un dardo envenenado al Athletic Club y a Nico Williams. Y no se ha dejado muchas cosas por explicar, porque aunque ha querido ser prudente, al final se le ha entendido todo lo que quería decir.
La negativa del Barça a las exigencias de Nico Williams
En primer lugar, ha puesto contra las cuerdas tanto a Nico Williams como al Athletic Club, en una entrevista en Mundo Deportivo. Deco ha dejado claro que en ningún caso desde el Barça hicieron las cosas mal, ya que es el futbolista y su agente quienes se acercan al club blaugrana: "Si un gran jugador como Nico nos plantea venir, cuando el agente nos busca, vamos a hablar y ha sido así". Al final, sin embargo, la negociación se rompió porque se cambiaron las condiciones iniciales, "el agente tiene sus intereses" y se separaron los caminos.

Además, reconoce que lo que exigía Nico Williams podía condicionar la escala salarial y contractual en can Barça: "Nosotros dijimos que no aceptábamos las condiciones que nos ponían porque ningún jugador nos va a condicionar". Y como el Barça no aceptó la propuesta fuera de lugar del jugador navarro, se acabó cerrando la carpeta. Y después acabó renovando con el Athletic Club.
Y que el Athletic actuara a las espaldas para perjudicar al Barça por intentar fichar a Nico Williams, es otro tema. Deco dice que "se habló demasiado, demasiadas tonterías también desde Bilbao". Y, para acabar de cerrar el círculo, asegura que "el Bilbao no es ningún ejemplo para nada en este sentido". Una manera de volver a hundir al club vasco.

El Barça vuelve a atraer a los mejores
Y, en segundo lugar, Deco ha recalcado que las cosas han cambiado en el Barça. Ahora ya se ha dejado de lado aquel equipo de segundo nivel y que no podía resolver los partidos grandes. La nueva mentalidad culé y los resultados que han llegado en los últimos tiempos han catapultado al Barça entre los mejores. Y por esto Deco explica que "los jugadores quieren venir al Barça".
"El Barça está otra vez donde está, compitiendo por títulos, que los jugadores sean reconocidos con premios individuales como consecuencia del colectivo", añade el director deportivo culé. Una clara demostración de que el Barça vuelve a ser un club triunfador y que es un referente para muchos.