Hans-Dieter Flick se ha visto obligado a tomar una decisión muy controvertida y polémica. La situación económica tan delicada que atraviesa el Barça provoca que tengan que hacer sacrificios dolorosos para poder inscribir a todos los jugadores y realizar nuevos fichajes, pero por el momento la operación salida está totalmente paralizada. No han llegado ofertas convincentes, y esto explica los motivos por los cuales aún no han llegado nuevas caras.
Aunque Joan Laporta y Deco sigan trabajando en las incorporaciones de Nico Williams y de Dani Olmo, sin descuidar las de Mikel Merino o Joao Cancelo, la falta de presupuesto es un contratiempo importante. Y Ronald Araújo era el elegido para convertirse en la principal fuente de ingresos, pero su grave lesión ha provocado que este plan no se puede concretar. Así que han tenido que pensar en otro candidato, y Frenkie de Jong es el nuevo favorito.

Puede ser considerada como una noticia sorprendente, si tenemos en cuenta que el ‘21’ es una de las grandes figuras que hay en el Camp Nou, y era indispensable en las alineaciones de Xavi Hernández. Pero ‘Hansi’ no cree que sea irremplazable, y en su demarcación dispone de muchas alternativas, como Fermín López, Ilkay Gündogan, Pablo Paéz ‘Gavi’, Pedri González o los jóvenes Marc Bernal, Pablo Torre, Guille Fernández y Noah Darvich, que están dejando buenas sensaciones en pretemporada.
Con el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II podrían conseguir mucho dinero, y además se librarían de una de las fichas más elevadas del vestuario. De hecho, el neerlandés percibe el salario más alto del equipo, junto con Robert Lewandowski. Y su rendimiento tampoco ha estado a la altura de las expectativas en los últimos años, mostrándose muy irregular, y además acumulando problemas de lesiones que le han hecho perderse muchos partidos.
Flick ha dado permiso a Laporta y a Deco a negociar las propuestas que lleguen por De Jong antes del 31 de agosto, que sigue teniendo muchos admiradores en el mercado. Ahora mismo se recupera de una lesión, que provocó que no pudiera disputar la Eurocopa, pero el Barça confía en poder traspasarlo sin problema.
De Jong, tasado en más de 80 millones de euros
Pero esto no quiere decir que el Barça tenga intención de regalar a De Jong. Y cualquier club que desee hacerse con sus servicios, será necesario que pague más de 80 millones de euros.
Este es el precio que Laporta y Deco solicitan por el mediocentro de 27 años.