José Mourinho ha empezado con victoria su etapa al frente del Manchester United. Los red devils se han impuesto a domicilio al Bournemouth (1-3) gracias a los goles de Juan Mata, Wayne Rooney y Zlatan Ibrahimovic.

Ha apostado Mourinho por un 1-4-2-3-1, con el exfutbolista del Espanyol Eric Bailly –mejor jugador del partido– en el eje de la defensa junto con el holandés Daley Blind. El portugués ha dado entrada en once titular a los tres españoles que el United, a día de hoy, tiene en plantilla: David de Gea, Ander Herrera y Mata.

Ibrahimovic, como la semana pasada en la Community Shield, ha vuelto a ser la referencia del ataque del Manchester mientras que el capitán Rooney ha jugado de media punta por detrás del sueco.

El inicio del partido ha sido lento, con un United incapaz de crear oportunidades de peligro pero el guion ha cambiado gracias al gol de Mata. El mediocampista ha aprovechado el primer error de la defensa local para interceptar un mal pase y superar, en dos tiempos, al portero.

Después de la media parte, el Bournemouth ha salido en busca del gol del empate y eso lo ha aprovechado el equipo de Mourinho para sentenciar el partido. Primero Rooney de cabeza y después Ibrahimovic de disparo lejano, han hundido cualquier esperanza de remontada. El sueco sigue en racha.

Los locales han acortado distancias con un gran gol de Adam Smith en el minuto 70 y el marcador ya no se ha movido. El proyecto liderado por Mourinho empieza la Premier League con una demostración de fuerza como visitante. Y todavía falta Paul Pogba, la guinda del pastel.