David Villa siempre será recordado como uno de los mejores delanteros centros que ha visto LaLiga EA Sports, destacando sobre todo sus etapas en el Valencia y en el Barça. En su participación en el pódcast 'El camino de Mario', que repasa la carrera del exfutbolista del Atlético de Madrid, Mario Suárez, Villa se ha detenido a hablar de cómo se forjó su fichaje por el club culé.
El exfutbolista asturiano revela que fue gracias a una llamada de Pep Guardiola que vio claro que, tras triunfar en el Valencia, tenía que vestir de blaugrana. No obstante, aunque el técnico catalán llamó personalmente al 'Guaje', Villa recuerda aquel primer contacto entre risas porque, directamente, "pensaba que era una broma".

David Villa a Pep Guardiola: "Estoy ocupado, luego te llamo"
David Villa dejó su nombre muy alto en el Valencia y Guardiola tenía claro que lo quería para su proyecto en el Barça. Durante la temporada 2009/10, el entrenador de Santpedor llamó al jugador para convencerle, pero David Villa pensaba que se trataba de un número de teléfono falso y su respuesta fue insólita: "Estoy ocupado, luego te llamo".
El delantero español recuerda que "estaba en casa cuando me llamó Guardiola" y explica como, después de colgarle, "llamé a Xavi Hernández". El entonces jugador del Valencia detalla que al de Terrassa "ya lo conocía de la selección, y le pregunté si era el número de Pep de verdad". Xavi, naturalmente, le dijo que sí, y en el pódcast, Villa explica entre risas que al recibir la respuesta de Xavi "llamé" a Guardiola de vuelta.
David Villa: "Aquella llamada me acabó de convencer"
David Villa recuerda que, cuando logró contactar con Pep Guardiola, el entonces entrenador blaugrana le explicó su idea con su fichaje: "La charla por teléfono con Guardiola fue un poco curiosa. Fue táctica. Me dijo por qué me quería, dónde jugaría, por qué me veía en las condiciones que él quería, lo que había en el Barça, cómo era el club... No me esperaba una charla táctica, sin ser jugador del Barça aún", descubre el de Tuilla.
Villa, en ese entonces, se estaba planteando dar un salto del Valencia al primerísimo nivel, pero tras hablar con Pep Guardiola, "si tenía un porcentaje claro de que quería ir al Barça, esa llamada me acabó de convencer. Le dije a mi representante que solo escuchara al Barça". David Villa estaba convencido de que podía aportar muchas cosas al Barça y, de paso, aprender del entrenador con quien conquistó su primera y única Champions en 2011.

Ahora, Villa revela la admiración que siente por el actual entrenador del Manchester City, afirmando que "es un gran entrenador", pero también que "es una persona superinteligente. Su secreto es que va por delante, ve las cosas por delante de los demás. En este deporte, cuando anticipas las cosas que pasarán, tienes mucho ganado".