Este miércoles, la figura de Dani Olmo se ha convertido en el centro de todas las miradas en el Estadi Olímpic de Terrassa. El feudo egarense acoge desde este pasado lunes hasta el próximo 11 de julio el campus Dani Olmo, un casal solidario cuyos beneficios van dirigidos a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC).
Durante su estancia sobre el césped del feudo egarense, el 20 culé ha atendido a los medios y, como no podría ser de otra manera, el tema principal ha sido Nico Williams. El delantero del Athletic Club está muy cerca de recalar en el club culé y el único impedimento que separa a ambas partes de cumplir sus deseos de unirse es el fair play financiero. En cualquier caso, Olmo tiene claro que el extremo navarro puede estar tranquilo en este sentido porque, a pesar de que "está claro que las dudas pueden existir por todo lo que pasó el año pasado, al final todo se soluciona".
Dani Olmo, sobre si le gustaría jugar con Nico Williams: "A mí me gusta jugar con los mejores"
Durante las primeras semanas después de la firma de Dani Olmo como futbolista del Barça, su inscripción en LaLiga EA Sports estuvo en el aire, incluso, hasta el punto de ponerse en duda la viabilidad de su continuidad en la entidad. En cualquier caso, el futbolista de 27 años ha recalcado que "tuve la máxima confianza en el club, no era un tema que me preocupara y al final todo se solucionó y pude jugar, que era lo importante".
Por esta razón, el que es su compañero de equipo en la selección española ha querido lanzar un mensaje tranquilizador a Nico Williams, desvaneciendo dudas de posibles problemas con el fair play financiero del Barça de cara al inicio de la Liga. De hecho, la garantía de ser inscrito es el principal impedimento que impone su representante, Félix Tainta, antes de facilitar el fichaje. Por su parte, Dani Olmo se suma a los guiños de Lamine Yamal, Raphinha y Ferran Torres y reconoce sonriente que "a mí me gusta jugar con los mejores".
El Barça todavía tiene cartas por jugar con respecto al fair play financiero
El propio Javier Tebas analizó este martes (de nuevo) la actualidad financiera del Barça. El presidente de LaLiga reveló que "hoy el Barça no podría inscribir a Nico Williams", pero lo cierto es que el club culé todavía tiene cartas por jugar con respecto al fair play financiero. Aparte de salidas como las de Pablo Torre o Iñaki Peña, fichas de más peso como las de Marc-André Ter Stegen o Andreas Christensen están señaladas como futura masa salarial liberada porque el club no cuenta con ellos. De esta manera, una vez se les encuentre destinación, el panorama salarial de la plantilla blaugrana será muy diferente.