El Español recuperará el dorsal número 21 que era el que lucía el desaparecido capitán Dani Jarque. A raíz de su muerte, el club decidió retirar el dorsal pero este sábado ha anunciado que lo recuperará. Será de cara a la próxima temporada. El número del mítico central de Sant Boi se estampará en los brazaletes de capitán de todas las categorías y sólo lo podrán lucir en la camiseta aquellos jugadores de la cantera que jueguen en el primer equipo. El club considera que el hecho de que el dorsal se asigne a un jugador de la cantera "es la mejor manera de homenajear al eterno capitán".

A través de un comunicado, el club describe a Dani Jarque como "una leyenda para la afición perica y uno de los mayores referentes del prolífico fútbol base del Español". Jarque murió en agosto del 2009 en Italia, donde el club iniciaba la pretemporada. Tuvo un ataque al corazón mientras hablaba por teléfono con su mujer embarazada de siete meses. La muerte de Jarque golpeó el mundo del fútbol donde era muy conocido y tenía grandes amigos más allá de los compañeros del Español. Por ejemplo, le unía una gran amistad con el azulgrana Andrés Iniesta que tardó meses en superar la pérdida de su amigo.   

"Con esta decisión, el club busca que sea el espejo y mejor ejemplo para las futuras generaciones de futbolistas. El honor de lucir el 21 en el primer equipo recaerá siempre en un futbolista hecho en casa y, por lo tanto, que comparta la estima y la pasión por el Esapanyol que tenía Dani Jarque", explica el club.