Dani Ceballos fue una de las novedades que Carlo Ancelotti introdujo en la alineación del Real Madrid, que se permitió hacer rotaciones masivas en el partido contra el Arandina, un rival muy inferior, que compite en Tercera RFEF. Esto hizo que el técnico italiano diera la oportunidad de debutar como titular a varios jugadores del filial, como Álvaro Carrillo, Nico Paz o Vinicius Tobias, y también de dar minutos a los menos habituales, como Arda Güler o el mencionado mediocentro sevillano.

Carlo Ancelotti Real Madrid Europa Press
Carlo Ancelotti/ Europa Press

Pero el ‘19’ fue incapaz de aprovechar la oportunidad que le brindaron, y mostró un nivel francamente decepcionante. No se mostró acertado, quizás acusando la falta de ritmo competitivo, y aunque completó los 90 minutos, se marchó del campo siendo uno de los señalados. No logró reivindicarse, ni demostrar que puede ser una pieza útil en las rotaciones, razón por la cual es la última opción para ‘Carletto’ en la sala de máquinas, por detrás de sus compañeros Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Jude Bellingham, Toni Kroos, Aurelien Tchouaméni y Luka Modric.

Aún y así, en el Santiago Bernabéu no se planteaban la idea de traspasar al ex del Betis y del Arsenal, al cual tenían intención de retener hasta final de curso. Por mucha competencia que exista en su demarcación, creen que puede ser importante en la segunda parte de la campaña, debido a la plaga de lesiones que existe en la plantilla. Sin embargo, ahora han comenzado a estudiar muy seriamente la posibilidad de venderlo, y así obtener una compensación económica a cambio.

Dani Ceballos

En el Madrid no están satisfechos con Ceballos, quien ha evidenciado no estar capacitado para ser titular indiscutible, y ha perdido por completo la confianza de Ancelotti. Es cierto que renovó su contrato hace menos de un año, impidiendo que se marchara gratis en junio, pero esto no garantiza en absoluto su continuidad, y de hecho ya le han colocado un precio de salida. Porque estudiarán todas las ofertas que superen los 10 millones de euros.

Si algún equipo se presenta con esta cantidad de dinero encima de la mesa, Florentino Pérez le abrirá las puertas, y permitirá que haga las maletas definitivamente.

Ceballos, el único futbolista que no se reivindica

Y lo peor para Ceballos es ver como el resto de futbolistas que estaban en la rampa de salida del Madrid se han reivindicado, y han hecho méritos para seguir, como Lucas Vázquez o Brahim Díaz. Pero él, en cambio, ha cavado su propia tumba.

Así que puede ser una de las primeras despedidas que se concreten este mercado.