Una de las grandes incógnitas pensando en el Clásico será ver quién ocupa el lateral derecho del Real Madrid. Fede Valverde ha sido el elegido para asumir ese rol, pero contra el Barça regresará al centro del campo, que es donde se encuentra más cómodo y donde más ayuda al equipo. Raúl Asencio también ha jugado en algunos momentos en esa posición, pero no cuenta con la confianza de Xabi Alonso, como demuestra el hecho de que haya jugado pocos partidos como titular.
Y es que se espera que Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold, que son los dos laterales que compiten por un puesto en el Santiago Bernabéu, vuelvan a estar disponibles después de sus respectivas lesiones. El inglés, fichado este mismo verano por 10 millones de euros procedente del Liverpool, llegará a tiempo para enfrentarse al equipo de Hans-Dieter Flick, mientras que el ex del Bayer Leverkusen todavía es duda, pero confía en poder entrar en la convocatoria.

El entrenador vasco deberá de tomar una difícil decisión, ya que ninguno estará al 100%. Además, la adaptación del ‘12’ a La Liga EA Sports ha sido más lenta y complicada de lo que se esperaba inicialmente, por culpa de los problemas físicos que le han perseguido, y que le han impedido poder mostrar todo su potencial. En cambio, el internacional español ha sorprendido con las buenas actuaciones que ha firmado, dejando atrás la grave lesión de rodilla que sufrió hace un año.
Por ese motivo, la afición del Madrid e incluso los futbolistas de la plantilla son mucho más partidarios de apostar por el capitán del primer equipo, quien es un referente. Siempre se entrega al 100%, y necesitan a alguien con su liderazgo, que sepa lo que significa una victoria contra el eterno rival, el Barça. Defensivamente es mucho más fiable, y creen que es el perfil que necesitan para poder frenar el potencial ofensivo del conjunto azulgrana.
Porque Alexander-Arnold deja muchas más dudas, y es propenso a descuidar sus labores defensivas, y centrarse únicamente en atacar. Una faceta en la cual tampoco ha conseguido destacar desde que viste de blanco, dejando una imagen muy pobre.
Alonso apostará por Alesander-Arnold
Sin embargo, Alonso no hará caso a nadie, y tiene prácticamente decidido que apostará por Alexander-Arnold para ocupar el carril diestro, como han revelado en diversos medios del Reino Unido.
Cree que físicamente está más preparado que Carvajal, con el cual no quiere correr ningún riesgo. Y en el vestuario esto genera una división interna, pues hay compañeros que no creen que sea justo.