Dani Carvajal es capitán del Real Madrid por su madridismo, por sus años de servicio en el club blanco y por su implicación. Y es que a pesar de estar lesionado y no ir convocado contra el Arsenal, se le vio pisar el banquillo durante el partido disputado en el Santiago Bernabéu. El lateral madrileño, incluso, tuvo una lamentable actitud ante el joven Bukayo Saka, iniciando un incendio cuando no tenía derecho a estar donde estaba.

Dani Carvajal se enfrenta con Bukayo Saka

El Real Madrid acabó siendo eliminado de la Champions League este pasado miércoles por la noche, pero en la media parte la desesperación merengue ya era evidente. Después de perder 3-0 en la ida, los gritos de remontada se habían sentido hasta en Ulán Bator. Y viendo cómo las cosas no acababan de funcionar, los nervios se apoderaron del Real Madrid.

Jude Bellingham Real Madrid / Foto: dpa - Adam Davy
Jude Bellingham, con las manos en la cara / Foto: dpa - Adam Davy

Uno de los que quiso ser protagonista a pesar de no tener derecho a ello fue Dani Carvajal. Al lesionado capitán del Real Madrid se le vio pisar la zona de banquillos justo al oír el pitido del descanso, cuando no tenía derecho a estar allí. Entonces fue directo hacia Saka, la estrella del Arsenal, que precisamente había fallado un penalti al estilo Panenka.

Carvajal le recriminó la acción a Saka, ya que había interpretado que era una falta de respeto hacia el madridismo y hacia el portero Thibaut Courtois. El defensa del Real Madrid cogió al delantero del Arsenal, le dijo alguna cosa en la oreja y después se intercambiaron algunas palabras. Pero el problema fue la actitud desafiante de Carvajal, que llegó a empujar a su rival y lo cogió por el cuello.

Dani Carvajal se expone a una sanción

Una imagen que refleja la total frustración del madridismo, ejemplarizado en Carvajal. Ahora el defensa del Real Madrid se expone a una sanción por parte de la UEFA, que podría ser de un partido sin jugar en alguna competición europea. Nos referimos al incumplimiento del artículo 11 del Código Disciplinario de la UEFA relativo a los principios generales de conducta. Y Carvajal no tuvo una conducta aceptable.

Un caso similar fue en 2018, con el también madridista y capitán Sergio Ramos como protagonista. Fue durante un partido de la Champions entre el Real Madrid y la Juventus, con el futbolista andaluz, sancionado, bajando a la zona de banquillos al final del partido para hablar con el entrenador rival Massimiliano Allegri. Entonces Sergio Ramos no fue sancionado porque la UEFA consideró que el jugador del Real Madrid tuvo una buena actitud y no generó ningún problema. En el caso de Carvajal, sin embargo, no se puede decir lo mismo.