Ver a jugadores intentando ser amonestados para cumplir ciclo de amarillas cuando más les interesa se ha convertido en todo un clásico del fútbol moderno. De agarrones de camiseta incomprensibles a faltas que no se ejecutan hasta que al árbitro, consciente de la artimaña, no le queda más remedio que cumplir el reglamento y mostrar la tarjeta amarilla

 

Carvajal Real Madrid Elche EFEDani Carvajal, tras realizar un penalti absurdo en el partido Elche-Real Madrid / EFE

El problema para los jugadores es que el Comité de Competición de la RFEF persigue estas prácticas antideportivas, aumentando la sanción de 1 a 2 partidos, un castigo doble que, sin embargo, no ha parado del todo las amarillas forzadas, pues en muchos casos es complicado demostrar que el futbolista lo ha hecho premeditadamente.

Carvajal cruza todo el campo sin sentido para ver la 5ª amarilla

Ahora, el jugador que está en el punto de mira es el madridista Dani Carvajal. Con 2-0 en el marcador, con 4 amarillas en su currículum y con molestias físicas, Zidane ordenó su cambio. Con la nueva normativa, cada jugador sustituido debe abandonar el campo por el lugar más próximo que pueda y Carvajal, siendo lateral diestro, estaba a escaso metros de salir por la banda. Además, al estar lesionado, lo lógico es que abandonara el césped haciendo el menor esfuerzo.

Fue entonces cuando Carvajal decidió emprender el camino contrario, para cruzar todo el campo, pese a que De Burgos Bengoetxea, el árbitro del partido, le estuviera indicando lo contrario. Con el Celta ya derrotado, esta actitud no pareció tratarse de un  intento de pérdida de tiempo, sino más bien la búsqueda de una 5ª amarilla que le permitiera iniciar limpio de amonestaciones un tramo muy complicado de la temporada, con el añadido de que muy posiblemente Carvajal ya sería baja ante Osasuna, por lesión, por lo que así cumplía ciclo estando en la enfermería.

Dani Carvajal Real Madrid EFE

Carvajal, durante el partido Elche-Real Madrid / EFE

Finalmente, a  De Burgos Bengoetxea no le quedó más remedio que atender el reglamento y sacar la deseada amarilla a Dani Carvajal. "Ahora el Comité de Competición tiene la posibilidad de que en vez de 1 partido le caigan 2. Es como en UEFA. Si el Comité ve que ha provocado la tarjeta, en vez de 1, pueden ser 2", explicó el exárbitro de la Primera División Iturralde González en la Cadena Ser.

Y es que el árbitro hizo constar en el acta del partido que Carvajal fue amonestado por una pérdida deliberada de tiempo.

 

Imagen principal: El madridista Dani Carvajal, en un partido del Real Madrid / Europa Press