Dani Carvajal vive sus últimos meses como jugador del Real Madrid, con casi total seguridad. No ha habido confirmación por parte del club, ni tampoco del propio jugador, pero es evidente que su futuro se encontrará en otro lugar. Finaliza contrato el 30 de junio, y no existen conversaciones para que renueve. Florentino Pérez no le ha presentado ninguna oferta, y parece claro que no entra en los planes de cara a la siguiente campaña.
No se conoce todavía quién será el entrenador que ocupe el puesto de Álvaro Arbeloa, pero ninguno de los candidatos parece tener la intención de contar con el capitán del primer equipo. Así que se despedirá del Santiago Bernabéu después de toda una vida, con un paréntesis de únicamente un año, en el cual jugó en las filas del Bayer Leverkusen, y tendrá que decidir entre colgar las botas definitivamente, o firmar un último contrato antes de retirarse.
Y en ‘The Sun’ ya han informado quién es el responsable que se esconde detrás de la decisión de no ampliar el compromiso del veterano defensor. Porque gran parte de la culpa recae en Trent Alexander-Arnold, quien desde el primer día dejó claro que no quería tener competencia en su demarcación. Y no le gustó nada que, en más de una ocasión, Xabi Alonso se decantara por su compatriota antes que por él, ya que aportaba más liderazgo y contundencia defensiva.

El ex del Liverpool puso una condición ‘sine qua non’ antes de llegar al Madrid, y fue que le garantizaran ser absolutamente imprescindible en las alineaciones. No abandonó el club de su vida para ser suplente, y rechazó otras propuestas muy interesantes, procedentes de entidades de la magnitud del Bayern de Múnich, del Manchester City o de la Juventus de Turín. A cambio, Florentino Pérez le prometió que se convertiría en el propietario del carril derecho.
Con Arbeloa, el ‘12’ ha sido titular en el primer partido que ha estado disponible, y ha quedado claro que esta será la tónica habitual hasta que acabe el curso.
Las opciones de futuro de Carvajal
Ahora falta por comprobar cuál será el siguiente desafío de Carvajal. Si opta por no retirarse, no le faltarán ofertas de destinos exóticos, como la Saudi Pro League, Qatar o Estados Unidos.
En cambio, sí que parece más complicado que pueda continuar compitiendo en Europa, debido a su preocupante historial con las lesiones.