Dani Carvajal ha actuado una vez más como el capitán del Real Madrid, y ha hablado con un compañero que sabe que no está viviendo un buen momento, y que está totalmente hundido. Porque Endrick afrontaba esta temporada con muchas expectativas, después de un primer año de adaptación, en el cual no tuvo los minutos que esperaba, pero dejando detalles muy interesantes, y demostrando que estaba preparado para poder ayudar al equipo.
Con Carlo Ancelotti no dispuso de la continuidad que necesitaba para progresar, aunque confiaba en Xabi Alonso para poder revertir esta situación, y acabar de justificar el enorme precio que Florentino Pérez pagó por él, cuando tan solo era un niño de 16 años. Sin embargo, la realidad ha sido muy distinta, y no solamente no ha tenido más oportunidades, sino que todavía no se ha estrenado a las órdenes del entrenador vasco, que le ha condenado al ostracismo.
No le han ayudado las lesiones que ha sufrido, eso es evidente, y que provocaron que no pudiera disputar el Mundial de Clubes, ni realizar la pretemporada, ni tampoco estar disponible en las primeras jornadas de La Liga EA Sports. Pero ya hace varias semanas que está totalmente recuperado, y preparado para poder ingresar al césped. Así que sus suplencias y el hecho de que no haya jugado todavía este curso es simplemente una decisión técnica.
Una cosa sorprendente, ya que Endrick es considerado como uno de los talentos con más proyección, no solo del Madrid, sino de todo el planeta. Pero claramente se ha visto perjudicado por el increíble momento de forma que vive Kylian Mbappé, que es intocable, y por la competencia que existe en la delantera, con futbolistas como Brahim Díaz, Rodrygo Goes, Vinícius Júnior o Gonzalo García, que incluso está por delante en las rotaciones.
Tal y como están las cosas, es evidente que lo mejor que puede hacer el ex del Palmeiras es abandonar el Santiago Bernabéu, y ya han aparecido muchos equipos interesados en su contratación de cara al mes de enero.
Carvajal recomienda a Endrick salir
Carvajal ha tranquilizado a Endrick, y le ha motivado a seguir trabajando en silencio, y esperando su oportunidad. Pero le ha recomendado salir del Madrid, y demostrar su talento en otro equipo, donde sí pueda seguir progresando, y teniendo la regularidad que necesita.
Dani tuvo que hacerlo en su momento, cuando se vio obligado a aterrizar en el Bayer Leverkusen, para regresar como una estrella plenamente afianzada.