El fichaje de Dani Alves por el Barça, oficializado por el club blaugrana este viernes por la noche, no será el único que se llevará a cabo para fortalecer el equipo en el mercado de invierno. Y es que el Barça está avanzando a pasos agigantados para cerrar el segundo fichaje, el de Raheem Sterling, que llegará al Camp Nou como cedido.

Tras semanas de rumores, este sábado el prestigioso diario inglés The Times informa que Sterling está dispuesto a ser cedido al Barça si sigue sin tener la confianza de Pep Guardiola en el Manchester City. El entrenador de Santpedor cuenta con Sterling, pero no como titular indiscutible, por lo que la salida del extremo parece estar muy cerca.

Dani Alves Pedri Brasil Espana EFE

Dani Alves, con Pedri, durante la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / EFE

Sterling, muy cerca del Barça

Que las negociaciones con el Manchester City y con el jugador iban por el buen camino ya lo dejó ir esta misma semana Joan Laporta, que un acto del club afirmó ante la presencia de varios futbolistas que el Barça iba a hacer en este mercado de fichajes un mínimo de 3 incorporaciones. "Sterling y dos más", afirmó Laporta ante la incredulidad de los presentes.

Xavi Hernández necesita extremos para implantar con éxito su 4-3-3, y con Dembélé en la enfermería y con un físico que no invita al optimismo al Barça no le queda más remedio que salir al mercado a buscar jugadores de un perfil muy específico. Gusta Dani Olmo, pero su incorporación no es posible ahora, por lo que la opción de fichar a Sterling parece inmejorable. Falta por ver si será una cesión pura o si se añadirá alguna opción de compra, obligatoria u opcional, y la cantidad que esta tendría.

Raheem Sterling Pep Guardiola Manchester City Europa Press

Sterling, con Pep Guardiola, en un partido del Manchester City / Europa Press

Sterling, suplente en el Manchester City

A pesar del enorme cartel que tiene en Inglaterra, donde es titular indiscutible en la selección, Raheem Sterling nunca ha gozado del cartel de titular indiscutible en el Manchester City. Su irregularidad en el juego, pues es capaz de alternar grandes actuaciones con partidos en los que pasa desapercibido, le ha llevado a ser considera por Guardiola como un jugador para la rotación o para revolucionar encuentros, un papel que no acaba de convencer a Sterling.

El jugador, que esta temporada solo ha disputado 376 minutos de 990 minutos posibles en la Premier League, teme acabar perdiendo su papel protagonista en la selección inglesa, con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, lo que le ha llevado a plantearse una salida. El Manchester City no quiere cederlo a otro equipo de la Premier, pues sería reforzar a un rival directo, por lo que la opción del Barça es ideal para todas las partes. 

 

Imagen principal: Joan Laporta y Xavi Hernández, en la presentación del nuevo entrenador del Barça / EFE