El fútbol nunca deja de sorprendernos y ahora es Dani Alves quien está muy cerca de volver a ser jugador. Aunque nunca llegó a retirarse de manera oficial, sí que se apartó del deporte por la acusación de violación, y finalmente absuelto por el TSJC, ahora se plantea volver a vestirse de corto para jugar al deporte que le ha llevado a ser el futbolista con más títulos de la historia del fútbol.
Dani Alves, de 42 años, tuvo su última experiencia como futbolista en Pumas de la UNAM, equipo que lo fichó tras su último paso por el Barça. En México jugó hasta enero de 2023, cuando le rescindieron el contrato por sus problemas con la justicia. Desde entonces, apartado del fútbol y de la vida pública, ha sido noticia por sus apariciones en los juzgados y por entrar en prisión, pero tras su absolución hace unos meses, ahora quiere volver a los campos de fútbol.
Dani Alves vuelve al fútbol como propietario
Y la noticia que llega desde Brasil sorprende a todos. Tal como informa ESPN, Dani Alves está cerrando los últimos flecos para comprar el Sao Joao de Ver, un club de la tercera división de Portugal. La idea del exjugador brasileño es convertirse en propietario de un equipo, pero es que además tiene la intención de volver a ser futbolista.
Todavía según la misma información, Dani Alves se convertiría en el máximo accionista del club portugués, lo que le daría más poderes dentro de la entidad. Y su idea sería autofirmarse un contrato de seis meses para volver a jugar al fútbol, que en definitiva es su pasión y parece que lo único que realmente sabe cómo hacer bien. Sería, pues, para acabar esta temporada 2025/26 y ayudar a su equipo a conseguir un ascenso que sería histórico.
El Sao Joao de Ver, un equipo con peligro de descenso
Sao Joao de Ver, un municipio de 16,31 km² de superficie y 8.816 habitantes, se encuentra en las cercanías de la ciudad de Porto. Su equipo, el SC Sao Joao de Ver, juega en la Liga 3 de Portugal y su principal éxito fue llegar y jugar durante dos temporadas en la segunda división portuguesa a principios de este siglo.
Ahora mismo, el Sao Joao de Ver es el 9º clasificado del Grupo A de la Liga 3 de Portugal. Es el penúltimo clasificado de la categoría con 13 puntos conseguidos en 14 jornadas, pero está a 7 puntos de las posiciones de play-off de promoción. La llegada de Dani Alves seguro que daría un plus al equipo portugués, pero no sabemos si suficiente para aspirar a llegar a la segunda categoría del fútbol de Portugal.
