En el Barça tienen claro que firmarán a un nuevo delantero centro en verano. Están muy satisfechos con el rendimiento que Ferran Torres ha tenido este curso, pero es evidente que no puede ser titular indiscutible, en especial, en los partidos decisivos. Y Robert Lewandowski, que finaliza contrato el 30 de junio, no será renovado, después de haber perdido mucho protagonismo en las alineaciones. A priori, su futuro se encontrará en la Major League Soccer.
Joan Laporta y Deco tendrán la difícil misión de encontrar a un ‘9’ que encaje a la perfección en los sistemas de Hans-Dieter Flick, y que pueda aterrizar en el Camp Nou. Los problemas económicos también complican las cosas, pero hay cuatro candidatos encima de la mesa. Los dos primeros son Etta Eyong y Serhou Guirassy, que serían las alternativas más económicas. En especial, la del delantero de la UD Levante, que no costaría más de 15 millones de euros.

Ambos cracks comenzaron la temporada a un nivel espectacular, que no han podido mantener. Han bajado considerablemente sus prestaciones, y esto ha provocado que ya no convenzan tanto. Pero se mantienen entre los futuribles, debido a que no tendrían un coste muy elevado. Y en una situación similar se encuentra Julián Álvarez, que es el favorito del presidente, como ha vuelto a recordar el diario ‘Sport’, pese a que tampoco esté en su mejor momento.
‘La Araña’ vive una crisis profunda, que preocupa mucho en el Atlético de Madrid. Está lejos de ser ese delantero que hacía de todo, y que marcaba goles con una facilidad asombrosa. No se acaba de encontrar cómodo con los planteamientos de Diego Pablo Simeone, y esto refuerza su intención de cambiar de aires, con el Barça como destino predilecto. Y su mal momento de forma podría ayudar a rebajar el precio que exige Enrique Cerezo.

Laporta y Deco confían en aprovechar la oportunidad, ya que no tienen ninguna duda de que el ex del Manchester City y de CA River Plate es la pieza que Flick necesita, para llenar el enorme vacío que dejará Lewandowski.
Lautaro Martínez, un sueño imposible
El último candidato que aparece en el casting del Barça, y que también gusta mucho a todos, es Lautaro Martínez. Curiosamente, es el compañero de Julián en la selección argentina, y desde hace tiempo es uno de los mejores goleadores del planeta. Es el capitán y la estrella del Inter de Milán, y esto provoca que sea un sueño prácticamente imposible.
Porque en el Giusseppe Meazza difícilmente permitirán la salida del ariete nacido en el año 1997.