El Atlético de Madrid también puede presumir de tener una prolífica cantera, de la cual han salido múltiples estrellas mundiales a lo largo de los últimos años, con Fernando Torres, David de Gea, Koke Resurrección o Saúl Ñíguez como máximos exponentes, y con nuevas promesas que están destinadas a ser leyendas de la institución, y que ya están plenamente consolidadas en el primer equipo, como son los casos de Pablo Barrios y de Rodrigo Riquelme.

Pero Diego Pablo Simeone todavía tiene en el filial a varios futbolistas que están preparados para dar el salto, y que esperan tener su oportunidad muy pronto. Comenzando por Alejandro Iturbe, que es considerado como el sucesor de Jan Oblak, y del cual hablan maravillas. Ha sido internacional con la selección española en todas las categorías inferiores, hasta llegar a la sub 21, y actualmente compite en Primera RFEF, después de ser una pieza clave para conseguir el ascenso el año anterior.

Alejandro Iturbe

Tiene una agilidad y unos reflejos increíbles, y está blindado a largo plazo, hasta 2027. También hay que mencionar a Salim El Jebari, que juega como extremo o como media punta, y destaca por la velocidad y el talento individual que atesora en las botas, logrando dos goles y dos asistencias en las siete jornadas en las que ha participado con el segundo equipo ‘colchonero’. Recientemente, ha sido motivo de disputa entre la Real Federación Española de Fútbol y la de Marruecos, como ocurrió con Munir El Haddadi o Achraf Hakimi, y más recientemente con Brahim Díaz y con Yusi Enríquez, ambos del Real Madrid.

Y en el caso del atacante nacido en el año 2004, se ha decantado por representar al combinado norteafricano, con el cual espera tener más oportunidades de jugar en la absoluta. Aunque lo primero será estrenarse en el Civitas Metropolitano, pues ha entrado en varias convocatorias de ‘El Cholo’, pero sin llegar a debutar. Un caso idéntico al de Javier Boñar, que ya está asentado en el Atleti B, pero todavía está en edad juvenil, pues de la generación del 2005.

Salim El Jebari

Juega como lateral derecho, y creen que tiene el nivel y las habilidades necesarias para afianzarse como el propietario del carril durante mucho tiempo. Simeone seguro que tendrá controlados a estos tres talentos.

Carlos Martín, un cedido que puede regresar el próximo verano

Y, por último, tenemos a Carlos Martín que actualmente no se encuentra en la disciplina rojiblanca, que se marchó a préstamo al Mirandés en La Liga Hypermotion, y está aprovechando para demostrar sus condiciones, con seis goles y dos asistencias en 12 partidos.

Simeone sigue de cerca al delantero de 21 años, que puede ser el refuerzo sorpresa del Atleti en el ataque.